El arte y el deporte congregarán una tarde de buen toreo con el festival taurino que lleva en el cartel principal al oriundo de El Coecillo en León Germán Lozornio el cual tratará de convencer a sus público y llevarse la tarde.
El cartel presenta a los michoacanos Omar Villaseñor y Paco Dóddoli, además de la presencia en el ruedo del “Estudiante” Ricardo Macías, de San Diego, California y el leonés Germán Lozornio, que reaparece en el toreo después de seis meses sin actividad.
Los matadores lidiarán a cuatro astados de la ganadería Caña del Real, de Don Juan Lozornio. Los ejemplares gozan, a decir del matador Germán Lozornio, de una calidad óptima para generar un gran espectáculo en el lienzo charro Los Paraísos.
Al respecto de su regreso, Germán Lozornio señaló que “la última vez que lidié un toro fue el 25 de noviembre en un mano a mano con Dóddoli y desde entonces no lo hago, pero mi ilusión de pegar el capotazo está intacto, si bien tenemos tiempo de no torear, tampoco desconocemos el oficio”.
El cupo en Los Paraísos es de poco más de tres mil personas, por lo que se espera una gran entrada, cabe señalar que lo recaudado será destinado a beneficio de Familias Unidas de Guanajuato. El evento taurino será mañana a las 4 de la tarde.
Va Lozornio al ruedo
El arte y el deporte congregarán una tarde de buen toreo con el festival taurino que lleva en el cartel principal al oriundo de El Coecillo en León Ge