Los 86 comerciantes de frutas y verduras que se encuentran a un costado del Mercado Miguel Hidalgo y frente a la nave porfiriana, tendrán una nueva techumbre que tiene como objetivo mantener un comercio más ordenado.
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el director de Mercados, Alejandro Campos Mota, informó que se tienen mesa de diálogo para determinar el espacio en que será colocada esta techumbre.
“Están haciéndola en Querétaro, aunque es una empresa de aquí, tuvimos una reunión con los comerciantes en general, la próxima semana tendremos una reunión, para ver dónde lo vamos a mover, donde se va a reubicar la techumbre, se dio una opción que fue en el estacionamiento de Correos, pero la mitad de los comerciantes no lo vio bien, ellos optan por irse a Leandro Valle”, explicó Campos Mota.
El director de Mercados señaló que con este tipo de construcciones, que tendrán un estilo apropiado para la zona centro del Municipio, se busca mantener un orden con los comerciantes y dignificar estos espacios populares.
Junto a esta obra, el funcionario municipal informó que desde el primer trimestre del año comenzó a funcionar el tanque elevado en el estacionamiento del mercado Miguel Hidalgo, que pasó cerca de un año sin funcionar.
Como pendiente la dirección de Mercados tendrá el proyecto del sistema contra incendios, del que dijo el titular, no se iniciará en este trienio, requiriendo una inversión de 2 millones de pesos, aproximadamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *