En las elecciones en el Reino Unido, una persona decidió dibujar un miembro viril dentro del cuadro, en la boleta electoral, del candidato Glyn Davies, quien fue elegido como miembro del Parlamento en Montgomeryshire, en Escocia.

Al estar dentro del cuadro, el sistema dio como bueno el voto para Davies, quien más tarde se enteró y comentó sobre esto en su cuenta de Facebook.

“…Un votante decidió dibujar una representación detallada de un pene, en lugar de una cruz en el cuadro en la boleta. Sorprendentemente, debido a que estaba dentro de los confines del cuadro, el sistema lo contó como voto válido. No estoy seguro si la intención era de que fuera tomado en cuenta, pero estoy agradecido”, aseguró Davies en su cuenta de Facebook.

Aunque nadie respondió el teléfono en la oficina electoral de Montgomeryshire, el director del Partido Conservador, Aled Davies, confirmó el incidente a Reuters.

Glyn Davies obtuvo 15,204 votos y aunque el voto poco ortodoxo no fue decisivo, Davies escribió en su cuenta de Facebook, “Si supiera quien es, quisiera agradecerle a él o a ella, personalmente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *