Dentro del marco de la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, una progenitora perdió la vida a manos de su propio hijo cuando éste accionó por descuido un arma de fuego en el interior de su domicilio, en los condominios San José.
La mañana de este domingo, Augusto Campusano Ponce de 59 años de edad y su esposa Ivonne Laviada Camarena de 57 años de edad se levantaron para arreglarse, ya que pretendían festejar a Ivonne en compañía de sus familiares.
Para las 11 de la mañana, Augusto Campusano Laviada de 21 años, hijo de la pareja, se encontraba sentado en un sillón, justo de frente a su madre, aparentemente esperando a su padre.
A fin de hacer tiempo, el hijo sacó un arma de fuego calibre 45 tipo escuadra la cual comenzó a limpiar, desafortunadamente lo hizo sin saber que esta se encontraba cargada y en un descuido la accionó, haciendo blanco la bala en el lado izquierdo del cuello de Ivonne.
Segundos después el responsable dejó tirada el arma y huyó del lugar corriendo, al momento de su huida dejó un vehículo embarrado de sangre al parecer de la hoy occisa, y metros más adelante en una camioneta dejó abandonada su camisa, por lo que elementos periciales realizaron el levantamiento de pruebas correspondiente en el lugar de los hechos.
Aunque a la llegada de los primeros elementos realizaron un operativo de busqueda de esta persona, no lograron dar con el paradero de Augusto.

Mata a mamá dándole balazo

De un disparo de arma de fuego perdió la vida el día de ayer una mujer presuntamente a manos de su hijo, ya que mientras este manipulaba un arma de fuego, en un descuido la accionó, matándola a la mujer en el interior del domicilio.
El suceso ocurrió en los condominios San José junto al MIR.
Desde las 9 de la mañana, Augusto Campusano Ponce de 59 años de edad y su esposa Ivonne Laviada Camarena de 57 años de edad, se levantaron para arreglarse ya que pretendían festejar a Ivonee en compañía de sus familiares.
Fue por ello que desde temprano los ocupantes del departamento 7, del andador San Alfonso en los condominos San José, comenzaron a organizarse.
Para las 11 de la mañana, presuntamente Augusto Campusano Laviada, de 21 años de edad, se encontraba sentado en un sillón, justo de frente a su mamá Ivonne.
Aparentemente estaban esperando a su papá para salir de la casa, según comentaron elementos policiacos que conocieron del caso.
A fin de hacer tiempo, el hijo sacó un arma de fuego calibre 45, tipo escuadra, la cual comenzó a limpiar.
Desafortunadamente, lo hizo sin saber que esta se encontraba cargada y en un descuido se le disparó y la bala hizo blanco en el cuello del lado izquierdo de su mamá.
Luego de lesionarla, el responsabe dejó tirada el arma con el cartucho percutido y uno más útiles.
Para cuando salió el papá de un cuarto, vio a su esposa herida y llamó al teléfono 066 del Sistema de Emergencia, solicitando una ambulancia ya que su esposa no respondía a sus llamados.
Mientras llegaban los socorristas, el joven Augusto, salió corriendo de su domicilio para darse a la fuga.
Sin embargo, al momento de su huida dejó un vehículo embarrado de sangre, al parecer de su mamá, así como el quitarse la camisa la cual dejó abandonada en una camioneta blanca que estaba estacionada metros adelante de su domicilio.
Aunque a la llegada de los primeros elementos policiales, realizaron un operativo de búsqueda del presunto responsable de la muerte de su progenitora, pero no lograron ubicarlo.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, encontraron a la mujer recostada en un sillón de su casa, sin embargo ya había perdido la vida, porque el disparo le hizo blanco en el cuello.

Triste veía lo sucedido el padre de familia

Conforme pasaban los minutos llegaban familiares de Ivonne, los cuales se les veía ya listos para el festejo.
Sin embargo al saber la noticia, se “desplomaron” ya que por la fecha tenían preparado algo especial para las madres.
A la confirmación de la muerte de Ivonne, el lugar fue vigilado por elementos de la Policía Municipal.
Los familiares incrédulos, intentaban entrar para ver lo ocurrido e incluso pensaban que se trataba de una broma.
A la llegada de los elementos de la Policía Ministerial y el personal de Semefo, constataron lo que núnca se imaginaron, Augusto había matado a su mamá.
Cerca de las 2 de la tarde, fue que elementos de servicios periciales terminaron las investigaciones pertinentes, para posteriormente el cuerpo de Ivonne Laviada Camarena ser llevado al anfiteatro de la morgue donde le realizaron la necropsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *