Un joven de 17 años, estudiante del Colegio Vasco de Quiroga de esta ciudad, fue localizado muerto por un impacto de arma de fuego en el interior del domicilio de Edith Rizo Castillo, hija de Guillermo Rizo Hernández, porcicultor de esta ciudad, quien además fue presidente municipal de La Piedad y secretario particular del exgobernador Lázaro Cárdenas Batel.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 de la tarde de ayer en la casa marcada con el número 61 de la calle Lucio Blanco, entre las calles Francisco Villa y Felipe Ángeles, en la colonia Jardines del Carmen.
La víctima fue identificada con el nombre de José Luis, de 17 años, de quien se dijo vivía en la población de Santa Ana, municipio de Pénjamo, Guanajuato, el mismo presentaba una herida por arma de fuego en la clavícula del costado izquierdo.
José Luis era estudiante del Colegio Vasco de Quiroga de esta ciudad, por lo que este deceso causó impacto entre los habitantes de La Piedad, así como de la comunidad estudiantil.
Sobre el caso no se dieron a conocer mayores detalles, pero por versión de un joven, señaló que al menos otros cinco que se encontraban en el interior del domicilio jugaban con un arma, dijo que uno de ellos, sin mencionar nombre, apuntaba con el arma a los otros, sin dar más detalles del caso, se encontraba sumamente nervioso.

Piden apoyo
Se informó que minutos antes de las 6 de la tarde se pidió el apoyo de una ambulancia de Rescate de La Piedad, cuyos paramédicos después de revisar a José Luis notificaron a los policías su deceso, por lo que los alrededores del domicilio fueron acordonados por la Policía sin que nadie pudiera entrar o salir de la casa.
Se dijo en el lugar que los jóvenes se encontraban en la sala, que se ubica atrás del patio de entrada al domicilio, porque después de que ocurrieron los hechos algunas personas se asomaban al exterior del balcón.
Fue hasta poco antes de la 7 de la nochen que arribaron elementos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público de La Piedad, donde estuvieron investigando a los jóvenes que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.
Mientras esto ocurría, familiares y amigos de los jóvenes que se encontraban en la casa fueron arribando, todos ellos asustados por lo que ocurrió en el lugar, algunos hasta con lágrimas en sus ojos por la impotencia de no poder ingresar, porque se llevaba a cabo la investigación.
La calle Lucio Blanco se tapizó de vehículos y de gente, que fue cerrada por estos mismos a la circulación vehicular.
Después de las 8 de la noche ingresó una camioneta tapada, donde minutos más tarde salió con el cadáver directo al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley, mientras que los jóvenes permanecieron dentro de la casa.
Por ello, los familiares de los otros jóvenes permanecían afuera con nervios y sin poder tener contacto con sus hijos o amigos, sólo pudieron ingresar al domicilio algunos familiares y personas que se acreditaban como abogados de los jóvenes, para conocer el proceso que se seguiría.
Minutos después salieron de la casa una mujer con llanto en los ojos, sólo gritaba “me lo mataron”, otras al escucharla se abrazaban y soltaban el llanto, otras familias sólo se agachaban por lo que decía la mujer que fue abrazada por sus familiares.
A las 9:30 de la noche ingresó una patrulla de Seguridad Pública y cerró la puerta principal, que luego de 15 minutos salió llevando en la cabina a los jóvenes que se encontraban dentro del domicilio en calidad de presentados, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde serán investigados para deslindar la responsabilidad de cada uno de ellos.
Esta patrulla fue custodiada por otras dos, salieron a toda prisa con ese destino, ya posteriormente los familiares que se encontraba en la calle Lucio Blanco fueron tomando sus vehículos para retirarse del lugar, algunos otros se quedaron.

Los hechos
Jóvenes estudiantes del Colegio Vasco de Quiroga se encontraban en un domicilio, al parecer jugaban con un arma. De pronto se les disparó ylesionó a uno de ellos, quien murió minutos después.

José Luis tenía su domicilio en Santa Ana Pacueco.
Al saber lo ocurrido, familiares de los jóvenes llegaron al lugar.
Luego fueron llegando policías y agente del Ministerio Público.
Una carroza sacó el cuerpo del estudiantes y lo llevó al Servicio Médico Forense.
Antes de las 6 de la tarde se pidió el apoyo de una ambulancia.
Los hechos se registraron en la calle Lucio Blanco, en la colonia
Jardines del Carmen.
El hecho impactó a la comunidad estudiantil de La Piedad.
La casa donde sucedieron los hechos es propiedad de una hija de Guillermo Rizo.
Los jóvenes que acompañaban a José Luis fueron llevados a declarar en calidad de presentados.
Los llevaban en una patrulla custodiada por otra, mientras los famiiares se retiraban en sus vehículos.
Una mujer salió de la casa llorando y diciendo: ‘Me lo mataron’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *