Antes de terminar esta semana, la fórmula que conforman la sexta regidora priísta, Karen Marlen Guerra Ramírez y Miguel Espino, como suplente, podrían integrarse al Ayuntamiento de Irapuato.
Para el próximo viernes 15 de mayo, se espera una sesión ordinaria del Ayuntamiento, en la que la regidora Karen Marlen Guerra Ramírez pueda tomar protesta ante los integrantes del órgano colegiado, luego de ocho meses con sólo cuatro regidores por parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta determinación fue decidida por unanimidad por los tres regidores que integraron la comisión especial para definir este tema, que el 28 de abril de este año, se envió a comisión por mayoría de votos por parte de integrantes del Ayuntamiento de Irapuato.
La comisión especial estuvo conformada por el regidor priísta, Roberto Palacios Pérez, la regidora perredista, Maricarmen Ramírez Baltazar y la edil panista, Rocío Jiménez, donde en sesión única, se decidió por unanimidad llamar a la sexta formula de la fración del tricolor en el Ayuntamiento.
“Decidimos acatar la legalidad, sobre todo lo que mandata el Congreso del Estado y el IEEG, en la próxima sesión ordinaria, se someterá a consideración del Ayuntamiento, la propuesta de llamar a la regidora Karen Guerra, para que se incopore a este cuerpo edilicio y quede ya ocupada la regiduría que dejó Jorge De Ramón”, comentó el edil priísta.
Palacios Pérez recordó que ya el Congreso del Estado aceptó la renuncia de Jorge Julián De Ramón Balboa, que renunció formalmente a la regiduría de la que era propietario, y que quedó vacía luego del fallecimiento del regidor suplente, Rubén Aguilar Camarillo.
El regidor priísta señaló que las determinaciones por parte de ambas instituciones gubernamentales a nivel estatal, debieron entenderse con el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal en Irapuato, situación que no se dio hasta el momento, por lo que la fracción del PRI estaba incompleta.
“Porque esto no es cuestión de política sino de legalidad, y se debe atender como lo demanda la ley y ahora, por unanimidad de la comisión especial se hara efectiva la consideración de parte del Congreso del Estado”, concluyó el priísta, Roberto Palacios Pérez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *