Seguridad Ciudadana recibió en los últimos días dos reportes en los que se originó una alerta señalando que se requería atención para personas lesionadas con arma de fuego, en ambos casos se trató de una falsa alarma al no localizar al lesionado ni a testigos que señalaran lo ocurrido.
Así lo indicó el director de Seguridad Ciudadana en San Francisco del Rincón, Francisco Javier Martínez, quien dijo que las llamadas de emergencia se están generando con información falsa o incorrecta.
El pasado fin de semana se alertó alrededor de la una de la tarde de una riña en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se realizaron disparos que habían dejado a una persona lesionada.
“En su momento se acudió, se revisó la colonia, se entrevistó a algunos vecinos y no se generó información al respecto. Además los oficiales se dieron a la tarea de indagar en los hospitales de la ciudad para tratar de localizar a la persona lesionada y no hubo resultados”.

Otro reporte falso
El lunes se reportó nuevamente una persona herida por impacto de bala, al acudir a la colonia Morelos no se localizó a ninguna persona lesionada. En este caso se realizó la detención de un hombre que tenía en su poder un arma de fuego y que viajaba en la camioneta señalada por el denunciante, sin que se tuvieran indicios de heridos.
“Ya sea que se oculten los hechos o se proporcione información incorrecta, esto dificulta la labor policial, finalmente los reportes no son fidedignos, de manera que se consideran falsas alarmas”.

Mejora el 066

El director de Seguridad de San Francisco del Rincón, Francisco Javier Martínez, señaló que hay mejoras en el sistema de emergencias 066, ya que los reportes que se generan se atienden con más rapidez. “A partir de esta semana estamos coordinando entre las dependencias de Seguridad, a través del sistema 066, al personal de operatividad de telefonistas de Purísima del Rincón y de San Francisco, trabajan cada uno en su base”.
De acuerdo con esta información se indicó que los reportes que se originan en cada ciudad se capturan en la misma base de datos, se pasa la información a la ciudad correspondiente para que en cada caso se atienda la emergencia, de manera que las telefonistas se ubican en la base de seguridad de cada municipio.
“Desde la semana pasada el personal del C5 se encarga de hacer los ajustes necesarios al programa y se puso en periodo de prueba desde esta semana”.

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