Grabar una serie con los hermanos Wachowski les hizo pensar a algunos de sus actores que los directores de “Matrix” y “V for Vendetta” tienen una conexión especial, quizás similar a la que retratan en “Sense8”.
“Tienen roles aunque ellos no los establezcan como tal, hay entendimientos preestablecidos de cómo funcionan en el set que demuestran que tienen todo el conocimiento de ellos mismos. Se complementan constantemente”, dijo la actriz mexicana Eréndira Ibarra durante la promoción de la nueva serie de Netflix en México.
“Nunca los he visto discutir a pesar de ser hermanos, es un nivel de respeto tan hermoso”, agregó el actor español Miguel Angel Silvestre.
La serie creada por Andy y Lana Wachowski y protagonizada por Tuppence Middleton, Jamie Clayton y Max Riemelt se estrena a nivel mundial el 5 de junio.
Sigue a ocho personas separadas en el mundo que empiezan a sentir lo mismo y a comunicarse, incluso a transmitirse dones para ayudarse. A la vez, hay un grupo que intenta capturarlos para quitarles algo que tienen en el cerebro que les da esas cualidades únicas.
En cada capítulo aquellos con el don tratan de descubrir por qué se conectan, quiénes pueden hacerlo y, sobre todo, desenmascarar a las personas que los rodean.
“La serie representa las ocho diferentes personalidades y los ocho diferentes universos que hay en el mundo y sin duda el latino cada vez tiene más relevancia en el mercado norteamericano y en un network como Netflix que está en 50 países”, dijo Silvestre sobre la inclusión de tres talentos hispanoamericanos en la serie. “Somos muchos latinos en el mundo con ganas de vivir nuestras historias y de sentirnos identificados con esos personajes”.
Ibarra y el actor mexicano Alfonso Herrera grabaron sus escenas en su país. A Silvestre, además de México, le tocó grabar en Chicago, San Francisco, Londres, Islandia, Berlín, Nairobi, Mumbai y Seúl.
Los tres opinan que la gente tiene mucho de esa conexión que se verá en “Sense8”.
“Los aztecas y los mayas utilizaban muchos términos que te hacían entender que todos somos uno, los mayas en particular, el ‘in lak’ech’ que es yo soy tú en otra piel. Esa conexión ya existe, es prehispánica, es prehistórica, es algo de la raíz del ser humano, simplemente nosotros nos hemos distanciado y decidido poner etiquetas para separarnos”, dijo Ibarra.
Conectados por ‘Sense8’
Grabar una serie con los hermanos Wachowski les hizo pensar a algunos de sus actores que los directores de “Matrix” y “V for Vendetta” tienen una cone