El hallazgo ocurrió al medio día de ayer, en la oficina principal de las oficinas de esta agrupación, ubicada sobre la carretera Pénjamo–La Estación de Pénjamo.
En torno a este caso, se dio a conocer que el Sistema de Emergencias 066, recibió vía telefónica el reporte de que en el lugar referido habían localizado el cuerpo de un penjamense que al parecer llevaba poco más de un día de muerto, pues estaba ya en estado de descomposición.
Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal y mucho tiempo después, personal del Ministerio Público en turno de Pénjamo, quienes corroboraron el suceso.
El ahora occiso fue identificado como Héctor García, de aproximadamente 70 años de edad y tuvo su domicilio en vida en la comunidad de Barajas Viejo, municipio de Pénjamo.
Integrantes de la UNTA, al conocer el suceso se dieron cita afuera de este lugar.
Vecinos de este lugar informaron a este medio que la última vez que vieron con vida al velador, fue la tarde del sábado pasado.
“Don Héctor, trabajaba en la UNTA y se desempeñaba como velador, generalmente entraba a trabajar la tarde–noche de los días sábados y salía por la mañana de los lunes, ahora nos dijeron que está muerto pero no sabemos a ciencia cierta qué fue lo que realmente pasó”, informaron vecinos del lugar.
Elementos del Ministerio Público, se mantuvieron durante muchas horas dentro y afuera de este lugar para investigar las causas del extraño deceso del infortunado trabajador.
Localizan muerto a velador en oficina
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) localizaron en el interior de las oficinas de ésta, el cuerpo sin vida de un trabaja