En la liga Municipal de Futbol “San Juan del Bosque” que dirige Antonio Chávez, su temporada se encuentra de manteles largos al programar duelos de finales por el título de Copa.
La oncena del Tepeyac se lleva los honores al ganar por 4 goles a 1 a Guanajal Jr., que no fue el equipo luchón y batallador de otras ocasiones sino que sus mismos errores lo hundieron haciendo el trabajo más fácil para los de color rosa mexicano del Tepeyac.
Las acciones fueron sobre el empastado de la unidad deportiva “Independencia” en días pasados, los dos equipos salieron a buscar tempranero gol mientras la ocarina del central Javier Solís señalaba cualquier infracción al reglamento auxiliado en las bandas por Joaquín Torres y Leoncio Sánchez al levantar sus banderas señalando fuera de lugar con más frecuencia por parte del Tepeyac.
El delantero José Reyes le puso número a la casa, el 1-0 a favor del Tepeyac al minuto 18 de tiempo corrido en una jugada que elaboraron con tres toques hacia el extremo derecho y en el centro Reyes la hizo bien para vencer al arquero Alejandro Arellano.
El cuadro de playera blanca y vivos azules del Guanajal respondió con una reacción de futbol vertical, tocaron a la puerta dos veces y la tercera fue la vencida y Francisco Arellano aprovechó un error del portero al intentar alejar un centro peligroso, la jugada se convierte en gol de Arellano para el momentáneo empate al minuto 34 de tiempo corrido.
Error y gol de Tepeyac
La segunda anotación de Tepeyac fue una jugada circunstancial, el portero Arellano le dejó el balón a su compañero Ángel Florido para un saque de meta, lo hace pero pésimo, con poca fuerza y apenas la puede sacar del área grande, el balón le queda a Iván Lozano que acepta el regalo de su cumpleaños adelantado y “fusila” al portero que lo toma a contrapié ya que todo el equipo esperaba un largo servicio, error y gol el 2-1 para irse al descanso con esta ventaja.
Al segundo tiempo la escuadra de Tepeyac tuvo mejores propuestas al ataque, Pablo Lázaro se encargó de anotar el 3-1 al minuto 70 de juego en un penal cometido por la zaga del Guanajal y Lázaro mete el balón en la porteria engañando al arquero Arellano.
Al pasar el tiempo el ánimo de Guanajal fue decayendo, no atacaban igual y al 86 un balón que le quedó a Pablo Lázaro en el área lo prendió con pierna derecha y le salió un tiro bien colocado para el 4-1, marcador final.
Tepeyac es nuevo campeón
Derrotaron por 4 goles a 1 a los aguerridos del Guanajal Jr.