Dzokhar Tsarnaev ha sido sentenciado a muerte por el atentado en la maratón de Boston de hace dos años, en el que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.
Así lo ha anunciado el jurado tras más de 14 horas de deliberaciones durante los tres últimos días. Hace poco más de un mes, ese mismo jurado lo había declarado culpable de todos los cargos que afrontaba por el peor ataque en territorio estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Según testigos en la sala del juzgado de Boston donde tuvo lugar el juicio y la lectura del veredicto final, Tsarnaev apenas se inmutó al conocer la sentencia. Esta será formalizada en una audiencia que debe convocar todavía el juez federal a cargo del caso, George A. O’Toole. Según adelantó la fiscal Carmen Ortiz, las víctimas y supervivientes podrán enviar una declaración por escrito para esa audiencia.
Entre el público que escuchó el veredicto estaban los padres de Martin Richard, el pequeño de ocho años que se convirtió en la víctima mortal más joven del atentado del 15 de abril de 2013, informó The Boston Globe. A pesar de su pérdida, y de que otro de sus hijos, Jane, de siete años, también resultó gravemente herida en el ataque, Bill y Denise Richard habían pedido públicamente durante el juicio que no se condenara a Tsarnaev a la pena capital. Según explicaron en una columna de opinión en ese periódico en abril, su temor es que la sentencia a la pena de muerte lleve a una cadena de apelaciones por parte de la defensa que les impida a las familias de las víctimas cerrar ese oscuro episodio de sus vidas.
Con su decisión, las siete mujeres y cinco hombres que componían el jurado dieron sin embargo la razón a la acusación, que había solicitado la pena máxima para el joven argumentando que este no mostró ninguna señal de arrepentimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *