Aun cuando se pretendía arrancar las obras del Programa General de Obra 2013 en el primer trimestre del año, a la fecha se desconoce cuándo arrancarán los trabajos, cuyo avance se verá afectado porque se cruzará con la temporada de lluvias.
Tradicionalmente las acciones del Programa General de Obra se comienzan a construir a mediados de año, pero en esta ocasión se apresuró la aprobación de las obras con la intención de que se comenzara a trabajar a tiempo y que la época de lluvias no afectara el desarrollo de éstas.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, explicó que aunque el Ayuntamiento y la dependencia a su cargo apuraron las acciones, no se ha podido iniciar por la falta de dinero.
El problema, dijo, es que aún no se han liberado los recursos y el Municipio no puede hacer nada sin dinero en las arcas.
“Creo que sí afectó el cambio de Gobierno, aunque hicimos lo posible porque las cosas arrancaran a tiempo, la realidad es que no se han liberado los recursos y ahorita no podemos iniciar hasta que haya liberación de recursos, ahorita no tenemos fecha de inicio”.
“No se hace un arranque formal, pero quisiéramos que se tomara con el arranque de algunas pavimentaciones que todavía no sabemos cuándo iniciamos”, mencionó.
Fue en febrero que se aprobó el PGO 2013, que consiste en ejecutar 220 acciones de obra pública, entre las que destacan la construcción de vialidades primarias en la zona norponiente de la ciudad, la terminación del edificio C4 de Seguridad, la terminación del CECyTEG de Trojes, el Museo Octavio Ocampo y la ampliación del Conservatorio de Música.
Lluvia atrasará aún más obras
Aún cuando se pretendía arrancar las obras del Programa General de Obra 2013 en el primer trimestre del año, a la fecha se desconoce cuándo arrancarán