A sus casi 70 años, Josefina Ramírez no ha podido acceder a ningún programa social y debe trabajar para sobrevivir.
Cansada por el agotador calor del mediodía y manejando una pesada carretilla, entre sonrisas denuncia la falta que hace que los apoyos del gobierno lleguen a donde deberían.
Tras limpiarse el sudor de su frente y descansando un poco del agitado día que le espera, dijo para AM EXPRESS que es muy lamentable como ella no ha podido formar parte de la cantidad de michoacanos piedadenses que cuentan con algún apoyo de gobierno.
Repuso que por varias ocasiones acudió a solicitar ayudas como lo son despensas y entrega de leche, pero hasta ahora no se le notifica que ha sido beneficiada, por lo que sigue madrugando como cada día a surtir la fruta en su carretilla, lo que le ha de dar para vivir.
Platicó que solo tiene un hijo, del que no tiene mucho apoyo y por tanto debe acudir diariamente a la periferia de la zona centro para ofrecer sus productos.
“En un día bueno me gano mis 100 pesitos, con lo que me alcanza para pagar los servicios de mi casita y llevar algo de comer.
“Cuando esta mal, solo le pido mucho a Dios que me de fuerzas para continuar ya que con su bendición todo estará mejor el día de mañana”, repuso Josefina que cada día pone todo su empeño para salir adelante, a pesar de la adversidad que enfrenta al no tener ningún apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *