Se cierra el telón en la liga foránea del Bajío León y la escuadra purisimense de Monarcas Morelia Comude gana la final 3-2 goles a Cabezas Rojas, en cotejo efectuado en días pasados en el campo de pasto sintético de la unidad deportiva “Independencia”, de Purísima del Rincón, Guanajuato.
Una gran temporada de los pupilos del profesor Roberto Fonseca, el equipo Monarcas Morelia Comude Purísima termina invicto la temporada y el torneo dejando un récord en esta liga leonesa de futbol.
El profesor Roberto Fonseca comentó que está en planes la Comude Purísima para formar equipos de Cuarta y Quinta División y participar en breve en torneo regional.
El partido
Con la ocarina de Manolo Galván y asistencias de Eduardo Pacheco y J. Manuel Mendoza se dieron las acciones, cabe señalar que al final a los entrenadores de Cabezas Rojas no les gustó que Galván haya dado por bueno el tercer gol de Purísima en un tiro libre y fue un gol de los llamados de campana, el esférico picó dentro y salió de la portería.
Los chamacos del equipo Cabezas Rojas presentaron nuevo cuadro a comparación de sus actuaciones en el torneo regular, más reforzado y con mayor estatura contrastaba con la de los jugadores dirigidos por Roberto Fonseca.
La primera mitad fue muy cerrada, Cabezas Rojas apostando a su fortaleza intentaba armar su juego con centros por alto en busca de un rematador, un contragolpe de Monarcas Comude y Adrián Olivares se encargó de ponerle número a la casa con tiro preciso fuera del alcance de Israel Rojas para el 1-0.
La primera mitad fue más de juego defensivo y el marcador ya no se movió para irse al descanso.
Segundo tiempo, lo mejor
Cabezas Rojas echó toda la carne al asador y logró equilibrar el partido y el marcador con acierto de Axel Mora en momentáneo empate a un gol y volver a comenzar del punto de partida, un avance con centro al área y es derribado delantero del Morelia para un claro penal que para su mala suerte la falla Mendoza y el empate persistía, pero recuperaron la vertical con gol de Leonardo García que entró por banda derecha cerrando la diagonal y colocar el 2-1 pero por la forma como estaban las acciones ese gol no significaba mucho.
Así fue al minuto 78 de tiempo corrido una triangulación de Cabezas Rojas por el centro del área grande y otra vez Axel Mora le da vida a su escuadra empatando a 2 goles casi en la recta final del cotejo.
En uno de los últimos avances de Monarcas buscan la falta por lado izquierdo que se las concede Manolo Galván el balón se coloca siete metros pegado a la banda derecha y la barrera es colocada a la distancia reglamentaria, viene el cobro de la falta por conducto de Carlos Santiago que sacó un tiro bien colocado con potencia, pega el esférico en el travesaño y pica dentro de la línea de gol y el balón es recuperado por el portero, el árbitro Galván avala el gol y esto provocó reclamos en cadena de los jugadores y del cuerpo técnico diciendo que no había entrado el balón y optan por abandonar la cancha cuando faltaba sólo un minuto para terminar el tiempo oficial.
El triunfo lo festejaron los chamacos del Monarcas con el clásico baño de “agua” al entrenador que apenas le cayó bien ya que la mañana fue muy calurosa y se refrescó con ese pequeño “chapuzón”.
Cabe señalar que no hubo más reclamos por parte del equipo perdedor y los árbitros terminaron bien su trabajo.
Monarcas Comude es campeón invicto
Vencen en aguerrida final a las Cabezas Rojas en la Liga Foránea del Bajío León