El Instituto Estatal de Bibliotecas instaló en el jardín principal una librería ambulante, con el objetivo de inculcar a las personas a la lectura desde una temprana edad.
Con el programa Biblioteca en tu plaza, se llevaron a cabo diversas actividades entre el sábado y ayer domingo, a pesar de las fuertes lluvias registradas en la región.
José, encargado de dicho programa, comentó que la respuesta de los niños y los adultos de esta ciudad ha sido favorable, el sábado se registró la visita de más de 200 personas durante todo el día.
“Hubo mucha gente, después de que terminó la lluvia tuvimos que limpiar y volver a acomodar pero aquí estuvo la gente, terminó de llover y llegó más gente”, declaró.
Desde las 10 de la mañana Biblioteca en tu plaza estuvo abierto al público en general con la realización de actividades como: obras de teatro, presentación de títeres y narración de cuentos; además, algunos pequeños se dieron la libertad de leer cuentos de la biblioteca ambulante.
“El niño viene aquí, lo agarra, tenemos unos tapetes, ponemos unos sillones, los niños llegan y se acuestan, vienen con sus papás, es también para que los papás estén con ellos”, explicó.
Tienen biblioteca móvil
El Instituto Estatal de Bibliotecas instaló en el jardín principal una librería ambulante, con el objetivo de inculcar a las personas a la lectura des