Por más de 33 años su relación se ha mantenido inquebrantable
al grado de convertirse en toda una familia.
Pancho Varona y Joaquín Sabina tienen una convivencia más que de amigos, de hermanos, a propias palabras del guitarrista su relación va más allá de sólo pisar los escenarios.
“Es largo pero es hermoso, es una vida llena y plena, hacer canciones une mucho y he hecho con Joaquín muchas canciones creo que por eso estamos tan unidos, tenemos juntos 100 canciones, tuve una suerte tremenda el día que me dijo: ‘¡déjalo todo y vente conmigo!’, como le dijo Jesús a San Pedro, yo sin dudarlo lo dejé todo y me fui con él, creo que fue la decisión más certera de mi vida”, dijo Pancho en entrevista con Periódico AM.
A unas horas de subir a escena como parte de la gira “500 noches para una crisis”, el artista respaldó la decisión de Joaquín de volver a Guanajuato.
“Es lógico que Joaquín haya decidido revisitar con este disco porque es el más vendido de su carrera, el más conocido, el de más sencillos; yo siempre digo que no es mi favorito, porque de Joaquín tengo 5 ó 6 favoritos y es difícil que uno sólo lo sea, pero entiendo que es el favorito de mucha gente, entonces me encanta que lo toquemos, que sea nuestra forma de ganarnos la vida este último año”, respondió.
Como viejos amigos Joaquín y Pancho comparten las giras, experiencias en vivo, grabaciones, aunque ésta última no sea mucho de su agrado.
“Sin duda las canciones, viajes, el directo nos gusta mucho, a Joaquín y a mí no nos gusta mucho el estudio de grabación, en cambio Antonio García de Diego sí le gusta; a Joaquín le gusta más la canción en directo, viajar, componer las canciones.
“Somos hermanos, mi hija es su ahijada, Joaquín es su padrino, somos familia, no nos hemos peleado en 33 años ni una vez…¡Es increíble!, somos más grupo que muchos grupos, aunque aparezca el nombre de Joaquín Sabina en el show, hay magia, somos gente sensata, no somos artistas insoportables que tienen caprichos extravagantes, somos gente sensata normal y corriente”, afirmó.
Sobre Guanajuato existen recuerdos del Festival Internacional Cervantino.
“Nos encanta porque tenemos un recuerdo del festival del Cervantino de hace muchos años y teníamos tantas ganas de volver y era tan difícil; no sé porqué no volvíamos y ahora parece que empezamos a venir seguido, es una gran noticia porque tenemos al estado y la ciudad en el corazón”, confesó.
Tras el tour por México y Sudamérica, los músicos se retirarán para ocuparse de sus asuntos.
“Después de esta gira se nos abre un pequeño abismo. La vida que hemos hecho es una vida loca, inestable, que realmente te quedas sin trabajo; esto termina el 14 de junio y terminando al abismo a ver qué me invento, a ver qué hago, algo nos encontraremos no pasa nada. Tenemos un disco nuevo qué hacer de canciones nuevas, viajando y eso es lo principal.
“Además yo tengo cosas qué hacer, canciones por terminar, no sólo para Joaquín sino para mí, un libro que terminar de mi vida junto a Joaquín Sabina, tengo encargos, programas de radio, trabajo en un par de mis horas en España; cosas qué hacer con Antonio García de Diego y no me faltan canciones qué hacer”, finalizó.
Usted será testigo de esta fraternal relación hoy por la noche en el Domo de la Feria. La cita será a las 9 de la noche, aún hay boletos disponibles con costo entre los 900 y 2 mil 250 pesos.
Más que colegas son como hermanos
Joaquín Sabina se presentará esta noche en el Domo de la Feria con su inseparable Pancho Varona, quien ha colaborado con el cantautor en más de 100 ca