El filme erótico “Love” en 3D del director argentino Gaspar Noé, desató la polémica durante su proyección en el Festival Internacional de Cine de Cannes, debido a sus escenas sexuales reales.
En la Costa Azul, nadie quiso perderse la cinta del director de “Irreversible”, considerado por la crítica como uno de los más prometedores, provocadores y vanguardistas realizadores en la actualidad.
El drama sexual decepcionó a numerosos espectadores, aunado a las desfavorables críticas que recibió.
“Es demasiado, casi pornográfica. Me pareció aburrida al final. No me conquistó. No es una gran historia”, comentó Sara, una de las espectadoras, según la agencia Notimex.
“Me saturó, no veo el tema del amor del título, me cansé”, comentó por su parte otro espectador francés, Bernard.
El filme, que encadena una escena de sexo tras otra, cuenta la historia de un triángulo amoroso entre un americano, una francesa y la vecina de ésta, en Paris.
Gaspar Noé afirmó que pretendía hacer una película, casi autobiográfica sobre el “amor, sexo y lágrimas”, y defendió hoy en conferencia de prensa el tratamiento explícito del sexo en el filme.
Exhiben 41 cortos mexicanos
Un total de 41 cortometrajes mexicanos participaron este año en el Short Film Corner, la esquina del corto del 68 Festival Internacional de Cine de Cannes, con el objetivo de buscar una salida a otros encuentros fílmicos, su venta o distribución en otros países.
De acuerdo con Notimex, la cifra es menor que la edición pasada, en la que participaron 57 cortos mexicanos.
Las producciones fueron seleccionadas por Cannes, inscritas o propuestas por festivales o por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), entre alrededor de miles de cortos de todo el mundo.
Varios accedieron a la sección de Cannes por la que pululan cada día centenares de jóvenes, cineastas noveles, a propuesta del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que presenta este año un programa especial de siete cortos denominado “Identidad y Pertenencia”.