Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideran que la Universidad de Guanajuato está despilfarrando el presupuesto que se le asigna anualmente en gastos administrativos y no en cuestiones académicas.
Por ello, votaron en contra del informe de resultados de revisión realizado a la institución por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de enero a junio de 2012, de la cual resultaron responsabilidades civiles y administrativas.
Gastan más en pagos
La diputada Guadalupe Sánchez Centeno aseguró que la Universidad de Guanajuato está gastando más del 50 por ciento de su presupuesto en pagos administrativos y no en apoyos a la comunidad estudiantil.
Recordó que en 2012, la máxima casa de estudios de la entidad ejerció un presupuesto por más de 2 mil 600 millones de pesos.
“¿Por qué el voto en contra? Porque estamos viendo que se está gastando mucho el dinero en cuestiones administrativas y no académicas, cada año el Rector viene con los diputados a solicitar más presupuesto porque no alcanza y ahora estamos viendo porque no alcanza”, acusó.
La legisladora aseguró que en la auditoría se detectaron pagos por horas no laboradas, pagos de investigación de proyectos que no estaban y equipo de cómputo que se compró y a la hora de la revisión, un año después no estaba instalado.
“Entonces creemos que hay mucho desorden administrativo y no hay dinero que alcance, se tienen unos lineamientos de austeridad que lamentablemente no se están cumpliendo por parte de la Universidad de Guanajuato”, subrayó.
Sánchez Centeno consideró que es demasiada la burocracia que tiene la Universidad de Guanajuato, cuando las necesidades de los estudiantes son mayores y no son atendidas por la autoridades de la institución educativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *