La revista Elle de Australia desató una polémica por tener dos portadas del mes de junio con la modelo Nicole Trunfio y su pequeño hijo Zion, de 4 meses. En una, ella amamanta al pequeño y en otra sólo lo carga luciendo un vestido Prada negro.
Todo empezó cuando la revista Elle de Australia publicó en su cuenta de Instagram que la imagen de Nicole Trunfio amamantando a Zion iba a ser la portada del último número. Esto recibió aplausos, pero también críticas.
Pero los lectores se molestaron cuando vieron que sólo los suscriptores podían ver a Nicole Trunfio con el pecho descubierto dando de comer a su hijo y que en los quioscos sólo se podía adquirir la edición ‘censurada’ con ella sólo cargando a su bebé.
Incluso, hubo lectores que manifestaron que esta diferencia de portadas alimentaba la percepción negativa hacia la lactancia materna en público.
Justine Cullen, editor jefe de Elle Australia, explicó que la portada con Nicole Trunfio era un ‘plus’ para los suscriptores y que la foto no fue planeada.
En su cuenta de Instagram, Nicole Trunfio se pronunció sobre la portada de Elle y defendió la lactancia materna en público.