La ceremonia número 57 del Premio Ariel será un viaje visual en el tiempo en el que se recordará a los filmes más emblemáticos de cada época del País con el fin de acercar al público con la industria cinematográfica y la historia nacional.
Así lo informó Mario Espinosa Ricalde, director de teatro, quien este año se encargará de la dirección escénica de la gala que se celebrará el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.
“Este año tenemos un tema: la memoria, la importancia del cine como parte de la memoria del País. En ese sentido, la importancia de la preservación y restauración de los materiales.
“Vivimos en una época en la que ha sido más fácil preservar los filmes antiguos que los videos que se grabaron en los 80, nos fuimos a las nuevas tecnologías y muchos se han perdido, el antiguo filme ha demostrado ser más durable”, sostuvo Espinosa Ricalde en entrevista.
La ceremonia durará un poco más de dos horas, se transmitirá, diferida dos horas, por Canal Once, y por segundo año consecutivo será conducida por Regina Orozco y Enrique Arreola.
“No se va a tratar como una conferencia. Hay material (fílmico) histórico que no conoce nadie o muy pocos, y va a ser muy interesante que la gente lo vea, (los conductores) hablaran sobre ello de manera divertida”, agregó
Varios actores jóvenes serán encargados de presentar premios, esto con el fin de impulsar su proyección y carrera, destacó.
Con respecto a la gala del año pasado, Espinosa Ricalde se comprometió a igualar o superar la eficacia que tuvo el discurso, cuya temática fue la importancia de la exhibición y distribución del séptimo arte nacional.
“Siempre se trata de hacer mejor. Lo más importante de la ceremonia es que no sólo se dé a conocer (el cine nacional) si no que se dé un discurso que sea comprensible y no alargue la gala, porque son muchos premios lo que se darán”, sostuvo el director de óperas como “La hija de Rappaccini”.
Espinosa Ricalde desconoce el costo del evento, que se planea desde febrero y se ensaya en estos días en los Estudios Churubusco.

Así lo dijo…
“Todas las ceremonias de este tipo buscan dos cosas: una, que los propios, los especialistas, reconozcan a sus colegas.
Por otro lado, que la población, los espectadores reales y potenciales conozcan el trabajo que se hace en el cine mexicano en una época que en algún momento hubo 6 películas al año y ahora hay más de 130″.
Mario Espinosa Ricalde
Director de la gala del Ariel

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *