En La Piedad existen 17 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), en los cuales se brinda ayuda gratuita a las personas que lo necesitan, se dice que la mayoría de los que integran estas asociaciones fueron víctimas de alcoholismo.
Uno de los fundadores del grupo de AA, “Silvort”, dijo que esta asociación está por cumplir 38 años en esta ciudad, actualmente se encuentra sobre la calle Cavadas, en el barrio de San Francisco.
“Como su nombre lo dice, las personas que asisten al grupo son anónimas para la sociedad, por esta razón no podemos revelar sus nombres ni sus testimonios de vida, por respeto a su integridad como seres humanos”.
No obstante el responsable hizo extensiva la invitación a personas que requieran ayuda profesional, así como a los familiares de los que sufren de alcoholismo.
“Cuando una persona sufre de alcoholismo es importante que su familia y las personas cercanas le brinden apoyo moral”.
Según dijo en el grupo Silvort hay al menos 14 individuos entre mujeres y hombres.
“Cuando una persona sufre de alcoholismo no sólo él se crea un problema, sino arrastra a toda su familia (padres, esposa e hijos), desafortunadamente no se dan cuenta del daño que causan”.
Importante, el apoyo familiar para alcohólicos
En La Piedad existen 17 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), en los cuales se brinda ayuda gratuita a las personas que lo necesitan.