Kinky está a punto de terminar su gira por Estados Unidos y arrancar con sus shows en México.
En entrevista telefónica desde Chicago, Gil Cerezo, vocalista de la agrupación regiomontana, expresó que ya están ‘más que amarrados’ para presentar su desenchufado en México, tras la presentación oficial en Pa’l Norte el pasado mes de abril.
“Estamos terminando la gira por Estados Unidos, hicimos alrededor de 15 fechas por todo el país y ahora vamos a presentarlo más en forma en México, en toda la República, empezando sobre todo por la parte centro.
“Muy contentos de tener la oportunidad de sumar músicos, ponerles arreglos de orquesta, nuestra música y de invitar a colaboradores amigos y artistas a subirse a echar el ‘palomazo’ con nosotros, cada show va a ser único, en todo México vamos a estar viajando con una producción escenográfica grande e interesante, todo esto engrandece un espectáculo”, dijo.
Recientemente Kinky lanzó a la venta su disco Unplugged que sumó el talento de artistas como Carla Morrison, Los Recoditos, Voz de Mando, Beto Zapata, ente otros.
Es momento de enfrentarse a las multitudes y mostrar de lo que se está hecho, para Cerezo este tipo de formatos exige más esfuerzo vocal y enérgico.
“Es un formato distinto que más bien nos dio la oportunidad de expandirnos, tener la oportunidad de hacer arreglos nuevos y de experimentar con instrumentos diferentes, nos llevó a un lugar muy agradable para nosotros mismos, pudimos componer de manera distinta, apreciar la música desde otro punto de vista y con eso llegó una evolución en un buen momento.
“En estos 15 años de carrera pudimos recorrer un poco nuestro mismo catálogo y refrescarnos, hay una conexión mucho más directa con la gente en donde las canciones son más cantables y eso hace que el show sea más dinámico; vamos creciendo la energía hasta terminar con la parte electrónica que nos caracteriza”, explicó.
Con este material, la banda abrió aún más su panorama lo que sin duda servirá para los próximos discos.
“Cada experiencia va marcando muy en el fondo y creo que ésta estuvo muy buena, lo planteamos desde un punto de vista distinto; de ahora en adelante tomaremos lo bueno de este experimento y aplicarlo a el próximo álbum.
“Yo sigo experimentando en la parte de programación, computadores, software nuevo y sumándolo al arsenal de Kinky”, relató el músico.
Es costumbre que tras cada show, Cerezo se presenta en un bar para montar un Dj Set, el cual se redujo durante este tour.
“En algunas plazas sí lo estaré haciendo, en otras no, como es un poco mas pesado la cuestión vocal no me puedo desvelar en todos los shows, seguro sacamos algo en León para que estemos al pendiente. Es un poco más exigente la parte del performance, es un show más largo, intenso, pero bueno, a veces me gana la fiesta (risas)”, aseguró.
Con Daniela Spalla, una banda sinaloense y demás sabor latino, Kinky promete una fiesta en el bajío. La gira continuará todo este año.
“Estaremos terminando la gira en Estado Unidos concentrándonos en México tanto el verano, con unos saltitos en Estados Unidos, Sudamerica, Perú, Argentina, no habrá descanso ¡hasta que el cuerpo aguante!”, finalizó.
Kinky se presentará con todo su arsenal este 12 de junio en el Domo de la Feria, aún hay boletos disponibles en todas las zonas.
Trae Kinky a León nuevo formato
Kinky está a punto de terminar su gira por Estados Unidos y arrancar con sus shows en México.