En Ciudad Acuña, Coahuila, las alertas por emergencia no se activaron la mañana de ayer.
Aunque el noreste mexicano ha padecido tornados y al menos en dos casos ha cobrado la vida de personas, dejando a miles de damnificados, ni siquiera hay registros oficiales, según informó la tarde de ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, la región fronteriza de Coahuila sí tiene registro de tornados en años recientes, entre éstos destaca el ocurrido en abril de 2007 en el municipio de Piedras Negras, a 80 kilómetros del lugar donde se registró el tornado de ayer, en el que murieron al menos tres personas, 15 se reportaron desaparecidas, más de 150 heridos y unos 7 mil damnificados.
El año pasado, otro tornado se registró en septiembre en Piedras Negras, aunque esa vez no hubo reporte de daños ni decesos.
En esa misma ciudad, en mayo de 2014 hubo otro tornado y, en junio, el también fronterizo municipio de Guerrero, Coahuila, registró un caso más.
Cabe destacar que en la región fronteriza, el registro de tornados en años recientes mantiene habilitado un sistema de monitoreo de precipitaciones, a fin de poner en alerta a la población que, en el caso de lo ocurrido ayer, no se activó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *