Con la garantía de que son vacunas seguras, ayer arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán 73 mil 533 dosis de vacunas en la Jurisdicción Sanitaria No. III.
Eduardo Modesto Vázquez Álvarez, titular de la Jurisdicción, informó que los padres de familia pueden sentirse tranquilos al momento de vacunar a sus hijos, pues las vacunas que se aplicarán a los niños son seguras; enfatizó que el problema que sucedió en Chiapas se debió a una contaminación externa y no por el biológico.
“Lo que sucedió en Chiapas fue por falta de lavado de manos, estamos aquí varias instituciones y todo nuestro personal se lava las manos, vamos a evitar al 100 por ciento cualquier medida de contaminación de nuestras vacunas”, aseguró.
La cobertura será entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
Esta Semana estará enfocada a la aplicación de vacuna Sabin a la población mayor de seis meses a cuatro años 11 meses de edad.
Participan la Secretaría de Salud de Guanajuato, ISSSTE, IMSS, DIF, Presidencias Municipales y escuelas de enfermería de la región, en todas las instancias se giró la orden de extremar las medidas de limpieza y seguridad.
Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se trabajará durante esta Segunda Semana Nacional de Salud, donde también se prevé la aplicación de dos mil 475 dosis de Triple Viral; dos mil 610 de Anti-hepatitis B; mil 830 de Antirotavirus; dos mil 700 pentavalente aclular; 605 de BCG y mil 830 neumococcicas.
Además de brindar orientaciones a 59 mil 133 madres de menores de cinco años sobre enfermedades diarreicas y respiratorias, así como informar a la población vacunada por TD sobre la prevención de Tétanos neonatal y no neonatal.
De manera simultánea se realizarán acciones básicas como la distribución de sobres de “Vida suero oral”, con asesoría sobre signos de alarma y factores de mal pronóstico.
Se iniciarán y completarán esquemas de vacunación en los niños desde recién nacidos hasta menores de ocho años; asimismo la toma de peso y talla.
Para hombres y mujeres de 12 a 49 años se iniciarán o complementarán esquemas de vacunación de Tétanos y Difteria, con énfasis en embarazadas.
Se realizarán trabajos complementarios en materia de prevención, como la entrega de ácido fólico en edad fértil y embarazadas preferentemente en los primeros tres meses de gestación; detecciones de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad y problemas de próstata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *