En protesta a la monopolización del transporte público, a las múltiples infracciones de las que son víctimas, pero principalmente por miedo a perder sus empleos con la modernización del transporte, cerca de 100 trabajadores se manifestaron frente a la presidencia.
Con lonas, cartulinas y gritos, transportistas exigieron que los 12 millones de pesos que otorgó el Gobierno del estado para la modernización del transporte público, sean empleados para adaptar las unidades a personas discapacitadas y no se los otorguen a los concesionarios.
Otro descontento fue hacía Tránsito y Vialidad, “pues seguido nos están infraccionando y en infracciones está más larga la cola para el pago, que la cola de las tortillas”, dijo un manifestante.
El paradero del remanente emanado con el método de Prepago, es otro de los motivos, aseguran que no están en contra de la modernización, sino de un posible monopolio.
Exigen ser tomados en cuenta para toda decisión que sea tomada, tal y como se les había prometido a través de mesas de trabajo en conjunto y que no sean solo las autoridades ni los concesionarios quienes decidan.
Adrián Guerrero Caracheo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, región bajío explicó que de las 13 empresas transportistas, solo 5 están en el proyecto.
El secretario del Ayuntamiento, David Orozco invitó a representantes a dialogar en su oficina, pero no aceptaron.