Una tubería de asbesto de 16 pulgadas de agua potable tronó y se convirtió un tramo de la calzada Tepeyac en un río, dejando sin servicio a la Unidad Habitacional Miguel Hidalgo, Prados Verdes, y Arboledas.
La mega fuga de agua se registró poco antes de las 8 de la mañana, según versión de los vecinos, a la altura de la bodega de calzado que se localiza en el 1108 de la Calzada Tepeyac, a poca distancia del Bulevar Torres Landa.
Un tubo de asbesto de 16 pulgadas tronó ante la presión del agua. La presión generó que se generará una “fuente” de agua, y que millones de metros cúbicos corrieran por el carril de circulación de circulación de la calzada de Tepeyac, en el sentido hacía Torres Landa.
“Fue temprano y se dio aviso de inmediato a Sapal para que cerraran los ductos y duró varias horas la fuga”, señaló Francisca Moreno, vecina del lugar.
Sapal mandó de inmediato un trascabo para localizar la gran fuga. El tubo estaba a poca profundidad, poco más de un metro.
Personal de Sapal cortó un tramó del tubo dañado y lo reemplazaron por un tubo de acero.
Ya por la tarde comenzó a restablecerse el servicio de agua potable en el sector que quedó sin servicio de agua potable por espacio de más de 8 horas.
Los vecinos señalaron la urgente necesidad de rehabilitar la tubería de agua potable y evitar este tipo de fugas en las que se desperdician grandes volúmenes de agua.