Un autobús con el nombre de la agrupación banda “La Traviesa” fue asegurado ayer por Policías Municipales, luego de que no transportara instrumentos musicales, ni músicos, si no nueve contenedores –con capacidad de mil litros cada uno– llenos de gasolina ilegal.
El aseguramiento del autobús ocurrió alrededor de las 9:50 de la mañana, sobre la calle Avenida Las Rosas, en la comunidad Loma Bonita.
De acuerdo con vecinos, el operador intentó apagar la marcha del autobús, luego de que salió mucho humo y se empezara a derramar el combustible ilegal.
Varias llamadas ciudadanas al 066 alertaron a las autoridades del hecho, por lo que acudieron al sitio. El chofer del autobús al percatarse de las unidades policiacas huyó del lugar.
Al revisar el autobús se percataron de los contenedores y del derrame de combustible por lo que acordonaron el sitio y pidieron apoyo a Bomberos, PGR y Pemex, para evitar algún percance.
A través de una entrevista telefónica, Rigoberto Solís, representante de la agrupación “La Traviesa”, dijo que el autobús fue vendido hace 4 ó 5 meses, pero que desde hace un año ya no lo usaba la agrupación.
Cargaban gasolinaen autobús
Un autobús con el nombre de la agrupación de banda “La Traviesa”, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal.
No llevaba instrumentos musicales, ni tampoco músicos, sino 9 contendores con capacidad de mil litros cada uno, cargados con gasolina, aparentemente robada de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado muy cerca del lugar del aseguramiento.
El autobús fue asegurado ayer a las 9:50 de la mañana, sobre la calle Avenida Las Rosas, de la comunidad Loma Bonita, al nororiente de la ciudad.
Según los vecinos, minutos antes de los hechos, notaron que el operador del autobús, de la marca Dina, trataba de apagar la marcha, luego de que comenzaba a salir mucho humo y a derramarse entre la calle como agua, los litros de combustible.
“Pues eso nos llamó mucho la atención, además se veía muy desesperado y sospechoso, por eso tomamos la decisión de denunciarlo”, platicó un vecino.
A través de varias llamadas ciudadanas, el 066 de Emergencias tomó conocimiento, trasladándose varias patrullas con elementos policíacos.