Rachael Farrakh, una actriz de San Clemente, al sur de California,  tiene 37 años y pesa apenas 20 kilos.
Rachel sufre de anorexia severa, enfermedad que empezó hace 10 años a raíz de varios trastornos.
Varios hospitales se han negado a atender a Rachael debido a la delicada situación, por lo que la mujer decidió pedir ayuda en un video, donde explica su situación. La campaña fue bautizada como “Rachael’s Road to Recovery“.
La actriz explica que sólo hay un centro médico en todo el país que podría aceptar ayudarla, pero que ser atendida en tal centro cuesta una cantidad que no se puede costear.
Rachael se ha visto rechazada por muchos hospitales y le podrían quedar días de vida si no consigue el dinero para costearse el tratamiento.
El marido de la actriz, Rod Edmonson, detalló una serie de problemas que  su esposa ya ha superado, entre ellos cardíacos, fallos renales y de hígado.
Para ayudar a Rachael, se abrió un sistema de donación en GoFundme donde se solicita donaciones que alcancen los 100 mil dólares.

 

Agradece el apoyo

La actriz tenía como meta  reunir $100.000, pero el video que publicaron el pasado 29 de abril fue tan poderoso que pudieron conseguir más de $180.000, casi el doble de su meta inicial.
Afortunadamente la campaña que iniciaron Rachel y Rod dio resultado, y ahora ella comenzó a ser  tratada por este centro especializado desde su casa en California, hasta que pueda estar en condiciones de ser traslada a Denver para un tratamiento más completo.
Rachel todavía tiene un largo camino por recorrer.
“Será una recuperación larga”, admitió ella misma. “Podrían ser tres o cinco años, es un proceso largo, y es más largo de lo que imaginé. Pero con su apoyo, sé que puedo hacer esto. Y quiero agradecerles”, dijo Rachel en un video de agradecimiento que envió a sus donadores, luego de superar la meta de su fondo de recaudación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *