Los familiares de la señora Consuelo Silva Frías, de 60 años, atropellada el pasado 15 de mayo y donde estuvieron involucradas una camioneta y una patrulla de la Policía Municipal se quejaron de una serie de irregularidades y de la falta de apoyo del Gobierno Municipal.
Adriana Lara Silva, hija de la señora Consuelo, comentó que el martes pasado, con el apoyo de un abogado solicitaron al Ministerio Público el expediente del caso de su mamá y se dieron cuenta que no existe un seguimiento y el proceso se detuvo.
“Ya no se le dio seguimiento. La última información fue con la valoración médica en el CMQ y donde se menciona que está en peligro una sola pierna. Por cuestiones económicas ya no pudimos solventar los gastos de esa clínica y la cambiamos al ISSSTE para atenderla con el seguro de mi hermano”, dijo.
Después de varios estudios, los especialistas determinaron que era necesario amputarle el pie izquierdo a la señora Consuelo, debido a la gravedad de las lesiones.
Cuando revisaron el pie derecho los médicos observaron que estaba en peligro y el domingo pasado se sometió a una cirugía de injerto de piel.
“Nosotros pedimos que de alguna manera se acerquen porque tenemos un adeudo que cubrir en el hospital. Queremos un seguimiento adecuado y que nos apoyen. Esperamos que su pie sane pronto”, agregó.
Lara Silva argumentó que solo han recibido el apoyo de Derechos Humanos, pero la administración municipal solo ‘se lava las manos’.
En otras irregularidades mencionaron que en el expediente aparece que el accidente fue menor y que en 15 días la víctima sanará sus lesiones, lo que es mentira, ya que la mujer de 60 años aún recibe atención médica en la ciudad de León.
La familia de la señora Silva comentó que en los documentos parece el nombre del policía que conducía la unidad 7418 y placas 08413, así como el del chofer de la camioneta, Nissan.
El accidente ocurrió cerca de las 9:40 de la mañana del 15 de mayo, sobre la avenida Dos de Abril, casi esquina con la calle Tampico, a la altura del puente peatonal de la colonia Las Insurgentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *