Música para la cabeza, para las reflexiones, para unirse en un grito contra las desigualdades sociales.
Por 30 años los venezolanos de Desorden público mantienen vigente la mística de su origen: música con conciencia.
En entrevista telefónica, Oscarello ‘El magnífico’, miembro fundador del grupo, habló sobre el rudo camino de la música.
“¡Estamos súper activos! Grabamos un disco con un grupo folclórico de Venezuela, bueno, eran cuatro, con instrumentos típicos de Venezuela. Ya planeamos un disco nuevo, y estamos súper contentos de ir para allá y con la Maldita”, expresó.
La banda aceptó la invitación de La Maldita Vecindad  para alternar el próximo 27 de junio en el Palacio de los Deportes, con motivo del festejo de su 30 aniversario.
Pero Desorden Público tambié celebra tres décadas de mantenerse vigentes.
“Es difícil mantenerse en esto. A principios del año 2000 se fueron como tres integrantes de la banda, pero eso siempre lo hemos superado,  así que vamos con buena actitud con esto que nos apasiona. Gracias a Dios, y me imagino, que de los 30 años que nos quedan, tendremos otros encontronazos pero ahí vamos. La vida nos puede arrugar, pero nosotros le seguimos para adelante”.
A lo largo de 15 discos, la banda puede jactarse de presentar lo mejor construido a lo largo de sus años como profesionales.
“Disco a disco uno va notando la evolución. El primer disco es más energía, ganas, ¡eso fue increíble! Para el segundo y tercero se nota más la evolución. Venimos después a México y ya éramos una banda de renombre, después vinieron los cambios, un disco de los 18 años, uno independiente y ahora estamos con seis nuevas canciones. Nosotros no estamos como veleta rumbo a lo que está de moda, hacemos lo que nos gusta, y la gente nos tiene mucha credibilidad por eso”.
Aún no hay fecha definitiva para la salida del próximo material, pero sí hay canciones que se pueden escuchar como “Todo está muy normal”.
Desorden Público está conformada por Caplís, Dan-Lee, Oscarello “El magnífico”, Horacio, William Magú Guzmán, Héctor Hernández, Noel Mijares, Terry Bonilla y Francisco ‘Coco’ Díaz. En 1988 y bajo influencia por los acontecimientos del gobierno de Jaime Lusinchi lanzan su primer material homónimo, cuyo sencillo “Políticos paralíticos” causó tendencia.
Debido al contenido de sus temas, en alguna ocasión fueron censurados por su propia casa disquera. 
Desde entonces y de forma independiente, siguen con su bandera combativa y contundente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *