Cuatro delincuentes esperaron cerca de una casa a que saliera el dueño para quitarle el dinero que un día antes sacó del banco para pagar a sus trabajadores.
La víctima se resistió al asalto y le dispararon cuatro veces, una de ellas en el pecho; ayer fue reportada en estado grave.
Alfredo Guzmán Cortés, de 41 años, es ingeniero y contratista; la mañana de ayer salió de su casa con el dinero después de recibir la llamada de un familiar, en la que le pidió que saliera para encontrarse con él afuera de la vivienda.
En el asalto el primo de la víctima insistió en que entregara el dinero, pero los ladrones se lo arrebataron después de lesionarlo.
Los hechos ocurrieron a las 9:35 de la mañana de ayer, afuera de una casa de la calle Bernardo de Balbuena, en la colonia Prado Hermoso.
Guzmán Cortés se encontraba en su casa con su esposa e hijos cuando recibió la llamada de su primo Juan Pablo, quien le pidió que le diseñara unos planos.
“Salte, ya voy llegando, pero salte ya”, dijo Juan Pablo a su primo.
Éste se encontró afuera de la casa con Alfredo, quien ya llevaba en un pequeño maletín el dinero con el que pagaría a sus empleados.
Los primos platicaron por unos segundos afuera de la casa de Alfredo cuando se les acercaron dos hombres en una motocicleta de pista negra con verde.
El pasajero se bajó de la moto y sacó de entre su pantalón una pistola con la que amagó al ingeniero.
“¡Dame el dinero ca…!”, ordenó el asaltante.
Apenas sacó el arma Juan Pablo gritó e insistió a su primo para que hiciera la entrega del dinero.
El ingeniero no obedeció y en cambio forcejeó con los ladrones, pero éstos le dispararon tres veces a las piernas.
Herido, no soltó en el maletín, entonces los delincuentes le dispararon al pecho.
Ya con el dinero los asaltantes escaparon con rumbo a la calle Enrique Aranda Guedea.
Al parecer iban escoltados por dos cómplices que viajaban en un auto Stratus blanco y en una camioneta Cheyenne gris.
Tras los disparos, Juan Pablo gritó y pidió ayuda.
La familia reportó los hechos a la Central de Emergencias y policías municipales acudieron al lugar.
Juan Pablo subió a Alfredo a su auto Aveo negro y lo llevó al hospital de la Cruz Roja.
Allí paramédicos le dieron los primeros auxilios y luego lo subieron a una ambulancia para llevarlo a la clínica T-1 del Seguro Social, debido a que la herida en el pecho era grave.
Oficiales de la Policía Municipal llevaron a cabo la búsqueda de los delincuentes, pero hasta el cierre de esta edición no se había informado la captura de los responsables del robo y las lesiones del ingeniero.
La familia de la víctima informó a las autoridades que la tarde del viernes Alfredo Guzmán acudió al banco BanBajío del centro comercial Centro Max, donde retiró el dinero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *