Las inscripciones se agotaron desde ayer. Hoy la edición XXXI de la carrera ‘Correr es Ganar’ dará el banderazo de salida con cerca de 900 registros.
En la rueda de prensa de hace poco más de un mes, se dijo que esperaban llegar a más de 800. La meta se cumplió.
En entrevista el rector del Itesba, Joel Aguirre, dijo que es un evento que genera cada vez más participación y que este año era lo esperado.

¿Como han sentido cada año la participación?
“Cada año hemos tenido buena respuesta, se han dado mejores servicios, llega un momento en que el cronometraje electrónico es una necesidad, se evitan problemas, es un evento que compite con uno mismo, es una romería, la pasamos muy a gusto con esta carrera, con los eventos que se hacen a la llegada de los corredores, hay exposiciones, hay rifas, hay entrega de energéticos, el recorrido es agradable con una distancia intermedia que se da temprano, que no se afecta a la ciudadanía, es segura, pasa por lugares atractivos de la ciudad, es parte del interés de la carrera, se ha convertido en una tradición, somos la segunda carrera con más tradición además se cuenta con el apoyo de las autoridades, para garantizar la fluidez de los participantes”.

¿Pensaban llegar a esta edición?
“Dadas las condiciones de la institución, la primera carrera fue en el bulevar Adolfo López Mateos, había dos versiones, medio bulevar y el bulevar completo ida y vuelta, cuando nos cambiamos, ahora se hizo aquí en las inmediaciones de la Alameda hasta la parte norte de Celaya, todos los años hemos ido procurando mejorar, siempre hay observaciones, hay muchas categorías por edades, para los principiantes, para la categoría libre, hemos tenido buenos participantes”

Pues han crecido y se han mantenido
“Las primeras versiones eran principalmente alumnos, no pasábamos de 50 o 70 personas, como ha sido como cada año por la misma fecha, en ese momento es una tradición para Celaya y la región”.

También han integrado cada vez más cosas
“Ahora damos el chip, antes no, había confusiones, participan buenos jueces y cronometristas y estaban al pendiente pero no faltaba que alguien se inscribía en una categoría y aparecía en otra, esas posibilidades de fallas, de error han prácticamente desparecido”.

Para Itesba es importante lo académico, pero no dejando el deporte de lado
“Para nosotros forma parte de su forma de ser, a todos nosotros nos gusta el deporte, el deporte es un elemento formativo para cualquier persona, entonces sí nos importa que los alumnos y profesores practiquen algún deporte, trabajamos en los deportes tradicionales como futbol, basquetbol, además de taekwondo, los consideramos importantes, tenemos buenos exponentes”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *