Quedaron definidos los partidos de liguilla, fase cuartos de final en primera fuerza de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur, los duelos comienzan a partir del próximo domingo 7 de junio, a celebrarse en el estadio Sergio León Chávez.
Los equipos calificados a la ‘fiesta grande’ son del primero al octavo; Contadores Aztek, Caballo Negro, Colonia Juárez, Terbsa San Antonio, Académicos Colo Colo, San Martín Cedeño, Rastro y Cuarta Brigada.
Por lo tanto los enfrentamientos de liguilla quedaron de la siguiente manera, en horarios por confirmar, el líder y campeón actual, Contadores Aztek comandado por Francisco ‘Paco’ Padilla enfrentará al octavo clasificado Caballo Negro, que logró colarse a la ‘fiesta grande’.
El sorteo para definir los horarios es este martes 2 de junio durante la asamblea de la LIFA, cabe mencionar que en este caso el líder general Contadores Aztek tiene el derecho de elegir su horario de juego.
En cuanto a los partidos, dependiendo de su posición quedaron de la siguiente manera para estos cuartos de final.
Como cabeza de serie el actual campeón Contadores Aztek se medirá con el octavo invitado a la liguilla, Caballo Negro, equipo que recibió el milagro para calficar.
La Colonia Juárez de Noé González, sublíder general, contra la escuadra Terbsa San Antonio que cerró en séptima posición.
Por su parte Académicos Colo Colo, tercer lugar general chocará en estos cuartos de final contra San Martín Cedeño, quinto y sexto lugar en forma respectiva.
Finalmente está confirmado el encuentro entre ‘Matanceros’ del Rastro contra la Cuarta Brigada, uno de los agarrones más esperados de la jornada de liguilla.
La liguilla en el Sergio León Chávez
Se confirmó, los partidos de liguilla de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur se jugarán a partir del próximo domingo 7 de junio en el estadio Sergio León Chávez.
Rogelio Villafaña Ramos, presidente de este organismo futbolero así lo confirmó.
Destacó que una vez más gracias al apoyo de la directiva del Club Irapuato la liguilla se podrádesarrollar en el estadio ex mundialista.
Reiteró que se inclinaron una vez más por este escenario por la seguridad que brinda tanto a a aficionados y a jugadores de equipos, ya que la directiva se encarga de contratar la seguridad y realizar los cobros de acceso, todo, claro, sin acceso al interior de bebidas embrigantes.
Em este tema refirió que en las asambleas se habló con los delegados de equipos para que ellos no falten a su deber como ciudadanos y acumudan a votar a las casillas.