En carrera accidentada, el piloto irapuatense Juan Luis Gutiérrez terminó en séptima posición al concluir la fecha dos del serial nacional Rally de ruta 2015, que se corrió el pasado fin de semana en el estado de Zacatecas.
“Fue una carrera muy difícil porque hubo mucha lluvia un día anterior, terreno estuvo muy fangoso, con mucha agua que nos complicó el manejo y el control del carro, puesto había piedra, barro, tepetates consolidados y muchos baches”, reveló Juan Luis Gutiérrez.
“Además esta categoría fue la que más pilotos tuvo, por lo tanto resultó muy aguerrida, fuimos 13 carros de toda la república, por ejemplo de Monterrey, Guadalajara, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato”.
Añadió: “Nosotros salimos en la posición número siete, en principio iban a ser cuatro vueltas de 52 kilómetros cada una, pero al final la recortaron a tres”.
Mencionó que desde el momento de salir estuvo peleando siempre la punta, tercero y segundo lugar, “sin embargo llegué pasado a la curva y nos volteamos y se me desmontó la llanta trasera, al final quedamos en séptimo lugar”, refirió.
Sin embargo, el piloto fresero aseguró que están en puntos para el campeonato nacional, “tengo confianza en que vamos a estar en segundo o tercer lugar arriba del pódium nacional”.
Ahora la próxima competencia es el 15 de agosto, la carrera se llama Jalisco 300.
“Esa va a ser la carrera más larga del campeonato, va a salir de Guadalajara y terminará en el municipio de Unión de Tula, por toda la sierra de Jalisco, lo que es la sierra occidental, unos paisajes padrísimos que vale la pena ver”, citó.
De esta manera Juan Luis Gutiérrez comenzó a trabajar en los detalles de su vehículo, arreglando los desperfectos que sufrió en el Rally de Zacatecas para que esté apunto para la competencia Jalisco 300, a donde irá por los puntos para su clasificación.
EN NÚMEROS
Recorrido
52
Kilómetros fue el recorrido que realizaron por cada vuelta
13
Pilotos de diferentes del país compitieron en el serial na