Blue Elefant no sólo es sinónimo de una de las mejores cocinas del mundo…es símbolo de abundancia y buena fortuna.
La cocina del ayer y hoy se mantiene en el edificio Thai Chine, construido en 1903 y considerado uno de los más exclusivos en el lujoso barrio de Bangkok. Está ubicado a poca distancia de lo que fueron los dos mejores hoteles en Siam, The Royal Hotel y el ilustre hotel Oriental.
Citado por el Departamento de Bellas Artes, el edificio es un ejemplo excepcional de la arquitectura de la época colonial. Parcialmente renovado en 2000, el edificio ha sido revitalizado y restaurado para su gran renacimiento como la Escuela de Cocina y Restaurante Blue Elephant.
Pero, ¿por qué Blue Elephant?, la respuesta es sencilla si se remite al pasado ancestral del elefante y su peso dentro de la cultural tailandesa.
El azul es el color utilizado por la realeza y el elefante es el animal de Tailandia, así que: “si puedes ver un elefante azul, nunca lo vas a olvidar”.
Blue Elephant se ha especializado a lo largo de su historia en cocina de gran nivel, dirigida a la realeza y puesta ya al alcance de todos.
El primer restaurante se abrió en Bruselas bajo el nombre de “L’ Eléphant Bleu” y fue el inicio de una exitosa cadena en 1980. Para 1984 Nooror Somany, chef principal en Bangkok colocó una oficina con el fin de importar productos frescos desde Tailandia.
En 1986 se extendieron a Europa entre Londres, Paris y en el Radisson SAS Scandinavia Hotel, en Copenhague, considerado el top cinco de los mejores resturantes en Dinamarca.
Blue Elephant de Bangkok cuenta con una reputación de autenticidad y excelencia de clase mundial.
El menú es una paleta de tradiciones que deleita al gusto más exquisito; se puede elegir entre una variedad de platillos del pasado, presente y futuro de la gastronómica tailandesa, de la mano del chef ejecutivo Khung Chang.
El almuerzo se sirve de las 11:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde.
Y la cena se ofrece desde las 6:30 de la tarde a las 10:30 de la noche.
Aprenden el arte
Para vivir una experiencia única, Blue Elephant invita a su escuela de cocina y restaurante. Localizada en el centro de Bangkok, fue abierta en 2002 bajo la guía de Khun Nooror Somany (quien cuando no se encuentra de viaje supervisa las actividades de la escuela). Ofrece la oportunidad de conocer el mundo de la cocina Tailandesa, así que un día normal comienza con una visita temprana al mercado, acompañado de un instructor que ayudará a seleccionar los mejores ingredientes.
Al regreso le espera una bebida deliciosa, una toalla y continúa con la clase teórica, cada estudiante recibirá una libreta con las recetas del día y ¡manos a la obra!, los participantes pondrán a trabajar sus manos asistidos de un instructor que los guiará en la técnica correcta.
Después de ello, podrán degustar sus creaciones y convivir con la experiencia del Blue Elephant School.
En la escuela se forman dos grupos de estudiantes: por la tarde el menú es prácticamente el mismo a excepción de la visita al mercado, a cambio de ello, los participantes reciben una lección extra de postre en sustitución a la visita.
Hay opción de recibir clases privadas, si es que se quiere aprovechar más aún la experiencia.
Chef de lujo
Blue Elepahnt es de los mejores del mundo gracias al conocimiento de su chef estrella: Nooror Somany Steppe, quien nació en la provincia de Chachoengsao en Tailandia, donde su hermano era dueño de un pequeño restaurante.
Tiene un profundo conocimiento y experiencia de la auténtica cocina tailandesa al encontrar sus raíces en la tradición de su crianza en Chachoengsao, a través de su madre y la comida gurú Ajarn Srisamon Kongphan.
Viajó por todo el mundo como un chef estrella promover Thai Cuisine y acumulado en esas ocasiones un profundo conocimiento y comprensión de los valores culinarios de los países que visitó.
Su conocimiento y experiencia de “La cocina tailandesa del pasado”, y “Thai Cuisine of Today”, y su visión de la “cocina tailandesa del Mañana” la hacen bien conocido como uno de los chefs más creativos e interesantes en el Reino.
Lo que Blue
Elephant ofrece:
-BANQUETES
Reserva un espacio en su magnifico edificio. Puedes sorprender a tus invitados con la atmósfera única de un lugar que parece atrapar el tiempo. En el caso de Bangkok tiene una capacidad de hasta 300 invitados y puede ser usado para fiestas privadas, bodas, conferencias, presentaciones, lunches, entre otros. Cuentan con un menú clásico, vegetario, cócteles, vinos y postres.
-CATERING
¿Deseas llevar a Blue Elephant a tu casa u otro lugar?, el restaurante más prestigioso del mundo puede hacerlo posible con una sola llamada.
-BLUE BAR
Desde clásicos como Caipirinha y cosmpolita de congelados, margaritas de la fruta y el coco del refrigerador. Variedad de cócteles sin alcohol, cócteles, whiskies y licores servidos por especialistas.
-PROVEEDOR
Por 33 años Blue Elephant se ha convertido en proveedora de ingredientes de calidad de la comida tailandesa.
SEDES
-Bangkok
-Phuket
-Londres
-Paris
-Bruselas
-Copenhague
-Dubai
-Malta
-Yakarta
-Bahrain