Autoridades de Educación estatales visitaron ayer Uriangato para supervisar 2 de las obras que se realizan en la ciudad: la construcción del CECyTE y la remodelación de la fachada de la parroquia de San Miguel Arcángel.
Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, y Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato (Inifeg), acompañaron al presidente Luis Ignacio Rosiles del Barrio en la supervisión.
En la obra donde estará la institución educativa, Vega Pérez anunció que actualmente se lleva un 60% de avance en una superficie total de 2 mil 300 metros cuadrados y se pretende estar finalizada para el inicio del próximo ciclo escolar.
El funcionario dijo que también se construye un edificio de 3 pisos, el cual contará con innovaciones y azoteas verdes para tener una mayor captación de agua, así como con rampas y elevadores para los estudiantes que tengan con capacidades diferentes.
“Este edificio (del CECyTE)es un ejemplo de innovación y sustentabilidad”, afirmó el titular de la SEG.
Dio a conocer que se incorporarán fotoceldas solares para tener energía limpia y renovable.
En la parroquia de San Miguel Arcángel se especificó que llevan avances como la iluminación escénica del exterior, la liberación de pintura vinílica en aplanados y elementos arquitectónicos, se retiró la fauna nociva y se integró una barrera contra aves, entre otras acciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *