Celebran con reforestación del área natural protegida de la Presa de Silva, el Día Mundial del Medio Ambiente, en la ciudad de San Francisco del Rincón.
El lema que se empleó para representar las actividades del día de ayer, fue “Mil Millones de sueños, un sólo planeta, consume con moderación”, como parte del mensaje de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
La Dirección de Desarrollo Urbano y el área de Ecología se encargaron de la coordinación del evento en el que se reunieron autoridades municipales.
La dirección de Recursos Naturales del Instituto de Ecología del Estado, el Secretario de la Asociación Civil del Área natural protegida Presa de Silva, alumnos del plantel CECyTEG, así como el comité y estudiantes de la ESTV de la comunidad de Silva.
Plantan árboles
El objetivo en el Día Mundial del Medio Ambiente, fue la reforestación y la limpieza de la zona, en donde se plantaron 200 árboles de diferentes especies, entre ellas mezquite, pirul mexicano y fresno.
La dinámica fue planteada por el Representante del Instituto de Ecología del Estado, luego de los mensajes emitidos por las autoridades con respecto a la importancia de cuidar las áreas verdes de la ciudad y del planeta.
Desde la 1:30 y hasta las 5 de la tarde, se llevó a cabo esta actividad, en la que se contó con el apoyo y la participación de los estudiantes.