Conquistan las estudiantes de la Preparatoria Regional su tercer título, llevadas de la mano del profesor Gilberto Espinoza demostrando que los entrenamientos, la disciplina y el esfuerzo colectivo rinden frutos.
En la final estudiantil de la liga Colegial de Básquetbol (LICOBA) celebrada en días pasados las quintetas Preparatoria Regional San Francisco y La Salle, se enfrentaron en la duela del auditorio de la deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” y la victoria clara y contundente de las chicas de la Regional lo refleja el marcador final 24-9 puntos a su favor.
Partido que fue de un solo lado, pese a los esfuerzos de las pupilas del profesor Augusto Cortés de La Salle por inyectarles ánimos a sus jugadoras fueron superadas por el mejor juego de conjunto y habilidades personales de las rivales que tuvieron en Lizeth Olalde a su mejor jugadora en la duela, cabe señalar que Lizeth se lució con un triple en el segundo cuarto, a lo lejos se escuchaba la narración del profesor Alejandro Hernández que estaba grabando imágenes de la final para TV San Pancho.
En el inicio de las acciones solamente La Salle dio la pelea en estos primeros 10 minutos los silbatos avalados por Diego Robles y Emmanuel Ortega señalando las infracciones al reglamento FIBA y las chicas de la Regional le colgaban un parcial 6-2 en el primer cuarto, Regional fue el mejor en el segundo cuarto mientras que anotaba siete puntos por equipo para un parcial de 13-7.
El peor momento para las dirigidas por Augusto Cortés, La Salle fue el tercer cuarto donde fueron “blanqueadas” por la Regional y ellas anotaron cinco puntos, las hermanas Michelle y Yumari Meza movían bien la pelota y daban pases con ventaja a las
compañeras.
Ya con medio título en el bolsillo llegaron al último periodo de 10 minutos, el cuarto cuarto, La Salle descontó en esos momentos con enceste de la capitana Heyelín Barajas para hacer más decorosa la derrota, seis puntos por equipo fueron encestados por la Regional, el resultado y el partido se prestaban para mover a toda la banca y el profesor Gil así lo hizo, mientras en las tribunas la algarabía de las seguidoras de la Prepa Regional ya estaban preparando su festejo para invadir la cancha y felicitar a sus compañeras de estudios.
La Salle quiso cerrar fuerte convirtiendo en puntos sus pases pero toparon con una defensiva que pocas cosas les permitió hacer, sólo los dos puntos de Barajas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *