Él no regaló televisiones, ni ofreció dinero a cambio de votos; tampoco contrató estrategas para su campaña o pagó mítines multitudinarios. Con sólo 38 mil 500 pesos que le dio su partido, Antonio Chaurand Sorzano, logró colocar a Morena como la cuarta fuerza política en Celaya.
Antonio Chaurand tuvo un solo espectacular que le donaron sus amigos médicos, combinó sus días en hacer campaña y en trabajar dando consultas, y al final logró “meter” un regidor al Ayuntamiento.
Para Chaurand es una derrota que le sabe a gloria, pues el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se está posicionando en este municipio, y con pocos recursos logró que más de dos mil celayenses creyeran en su proyecto.
“Me siento contento, muy bien en el sentido de que hicimos nuestra campaña con mucho entusiasmo, esfuerzo, con ideas; nosotros no estamos en la cabeza, no ganamos pero estamos contentos porque Morena ya sembró, ya somos una fuerza política, ya le informamos a la gente qué buscamos como partido. Estamos naciendo, a partir de aquí iniciamos a trabajar duro, iniciamos sin una estructura y ya nos logramos posicionar” señaló.
El ciudadano que logró una regiduría en el Ayuntamiento es J. Inés Piña Cofradía; es campesino, originario de San Juan de la Vega.
“Yo seguiré mi vida, con el deseo de participar con la gente, con mi país sigue, procuraré seguir teniendo comunicación con Inés Piña, para impulsar las necesidades del campo. Nuestro regidor debe inclinarse hacia lo que más convenga a la gente, a la mayoría, es decir al pueblo y votar lo que más conviene para todos, no debiera haber una línea distinta a la que tiene el partido”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *