La Casa de los Artesanos es un espacio donde ocho fabricantes de distintos artículos ponen en venta lo que manufacturan.
Hasta el momento se cuentan con vacantes para otros artesanos que gusten participar.
Abren sus puertas
Desde abril, la dirección de Turismo y Pueblo Mágico de Yuriria a cargo de Eduardo Martínez Briones, apoyó a un grupo de artesanos para habilitarles una casa que les sirviera para comercializar sus artesanías.
El domicilio se encuentra en la calle Miguel Hidalgo, a unos metros de la José María Abasolo, y donde tienen la venta de productos de madera, tejidos, pinturas, barro e incluso raspados de hielo tradicionales.
“Somos ocho, inició porque nosotros sabemos que mucha gente viene buscando lo que aquí ofrecemos, ésa es más que nada la razón por la que iniciamos, aunque también para obtener ingresos”, mencionó Jaime López, artesano.
Cabe otra mitad
Todos ellos son de esta ciudad y la casa en donde exhiben sus productos cuenta hasta el momento con cerca de un 50% de ocupación, por lo que invitan a otros artesanos a formar parte de esta organización.
Para el mantenimiento de este lugar, todos los artesanos dan una cooperación fija, pues se deben pagar servicios, la renta del lugar y otras cosas para a la mejora de la casa.
De acuerdo a integrantes de este sitio, se ha tenido buena respuesta por parte del público local y de turistas.
Los precios no son altos a pesar de la calidad de los productos y se encuentra abierta desde las 11 de la mañana, de lunes a domingo.