Un jovencito de 14 años de edad, recibió un balazo en la cabeza anoche en la esquina de la calle Laurel y Casuarina. Los responsables, dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta color roja.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano así como la Policía Municipal los cuales patrullaban la zona.
El hecho se registró a las 10:20 de la noche, cuando José Andrés Rodríguez Delgado de 14 años, se encontraba en la esquina de las calles mencionadas, de pronto dos hombres de aspecto cholo llegaron a bordo de una motocicleta, sin medir palabra uno de ellos sacó de entre sus ropas un revolver y realizó varios disparos en contra del jovencito.
El menor cayó al piso y de inmediato fue atendido por varios vecinos y testigos del hecho, indicando que los responsables se dieron a la fuga por el bulevar San Roque en dirección a la zona sur de la ciudad.
Llegan militares al lugar
Dos unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron hasta el lugar, los elementos castrenses patrullaban cerca de la zona junto con elementos de la Policía Municipal, los cuales al escuchar el reporte se desplazaron al lugar pero no encontraron a los responsables.
En cuestión de minutos la ambulancia 30-02 de Bomberos y una de Cruz Roja, acudieron al lugar, para atender los paramédicos al lesionado, que presentaba el impacto de arma de fuego en la frente.
Lo matan para robar
La principal línea de investigación sobre el homicidio de Raymundo Vargas Barroso de 50 años, que fue encontrado sin vida la mañana del 09 de junio al interior de la empresa denominada Daisa ubicado en el bulevar Solidaridad de la colonia Campestre de las Flores es el robo.
La Subprocuraduría de Justicia de la Región B, informó que al entrevistarse el agente del Ministerio Público con el dueño del taller de reparación de máquinas indicó el faltante de tres máquinas de soldar, pulidoras, taladros y herramienta propia del negocio.
En tanto, el Servicio Médico Forense informó que el velador murió a causa de asfixia por sofocación, luego de que le fueran obstruidas las vías respiratorias (boca y nariz) con una cobija no presentando lesiones por algún tipo de arma.
La temporalidad de la muerte fue alrededor de la una de la madrugada del martes 9 de junio, según resultado de la necropsia de ley practicada al cadáver.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien está llevando a cabo las indagatorias, para poder identificar al o los responsables del homicidio.
Fue alrededor de las 8 de la mañana del martes, trabajadores de la empresa Daisa al llegar localizaron a Raymundo Vargas Barroso sin vida quién era el velador del lugar.
La víctima se resistió a un asalto, por lo que sus agresores terminaron con su vida. Estaba sin zapatos, boca abajo, atado de pies y manos, con la cabeza cubierta con cobija .