El día de ayer el diputado local electo del distrito XII, Luis Vargas Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su constancia de mayoría en las votaciones del pasado domingo 7 de junio, además de señalar que los diputados ahora tienen el compromiso de trabajar por la sociedad y no sólo para el Gobernador.
Con la mayoría que obtuvo en el Congreso local el Partido Acción Nacional (PAN), se ha manifestado que esto puede ayudar al gobernador Miguel Márquez Márquez, quien no tendrá oposición a sus proyectos que desee implementar.
“Yo creo que conociendo a Miguel (Márquez) es respetuoso de los poderes, que sí definitivamente se tiene que juntar y platicar, no únicamente el PAN sino todas las fuerzas políticas del Estado para platicar con el ejecutivo, sin embargo no vamos a ser una fracción sumisa”, señalo el diputado local electo.
Como se conoce, cuando un gobierno tiene la mayoría en el Congreso, tiene mayor margen para aprobar reformas, leyes o dinero público para su administración.
Sin embargo, el entrante próximo al Congreso del Estado por parte de Irapuato, dijo que todas las fracciones deberán deliberar sobre las propuestas que se les presenten, sobre todo aquellas que puedan no beneficiar a la población.
“Él mismo lo ha dicho que le gusta debatir, una propuesta que pueda lanzar (el Gobernador) se va a poner en discusión y yo sí creo que es muy respetuoso el gobernador Márquez sobre el Congreso del Estado”, indicó Vargas Gutiérrez.
Así mismo, añadió que su propuesta de observar de buena manera los recursos de cada municipio de Guanajuato, puede llevarse a cabo, porque con ello se daría la oportunidad de que los ciudadanos conozcan el uso de su dinero y sobre todo evitar deudas impagables en los municipios.
Durante esta rueda de prensa, además de agradecer a los ciudadanos irapuatenses por su voto, manifestó su deseo de volver a todas las colonias y comunidades que visitó como candidato, para que observen la cercanía que tendrá él como funcionario público, donde no habrá distinción de si votaron por él y no.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *