El candidato electo a la diputación federal por el Distrito VII, con cabecera en San Francisco del Rincón, Ricardo Ramírez Nieto exigió al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, renunciar a la presidencia del partido y también a su candidatura como diputado plurinominal.
Aseguró que la dirigencia priísta no tomó en cuenta al 95% de la militancia y que distribuyó entre un sólo sector todas las candidaturas, lo que concluyó en malos resultados electorales.
Ramírez Nieto aseguró que la pérdida de posiciones para el PRI en el estado no son el resultado de una ‘elección de estado’, como lo ha justificado la dirigencia estatal, sino consecuencia de malas decisiones.
También cuestionó las acciones de los delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Sergio Marcelino Bravo y Fernando Moreno Peña, a quienes calificó de ‘rufianes’.
“Santiago García López por dignidad se tiene que ir y yo le hago un exhorto a que tenga congruencia y se reivindique como persona, sino nos va a quedar más claro que nunca…vamos a corroborar que desde su toma de protesta se condujo con falsedad”, dijo.
Y es que asegura que cuando tomó protesta como presidente, aseguró que no aprovecharía el cargo para acceder a algún cargo de elección popular.
Advirtió que grupos priístas cercanos al diputado federal, Francisco Arroyo y al senador, Miguel Ángel Chico, contemplan organizarse para pedir la renuncia de García López.
Incluso sostuvo que pedirán al presidente del CEN, César Camacho Quiroz, que analice su salida de la dirigencia estatal, pues no ha dado resultados en más de un año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *