Dos menores de edad resultaron con lesiones leves tras detonarse pirotecnia que no se contaba con permiso para utilizar durante la realización de la Octava de Corpus tras el paso del gremio de comerciantes.
Un hombre fue detenido por seguridad pública y tuvo que pagar los daños así como una multa por detonar la pirotecnia sin el aval de Protección Civil.
Sin haber denuncia ante la situación se le dejó en libertad, la titular de PC en Cortazar Carmen Sánchez Peralta comentó que parte de los acuerdos a los que se llegó con cada uno de los gremios durante las reuniones previas a la realización de la fiesta, fue que cada gremio debía solicitar su permiso ante Protección Civil para poder utilizar este tipo de artefactos, situación que sólo cuatro de ellos cumplieron por lo que a los demás no se les permitió utilizarla.
“Todos habían hecho el compromiso de sacar su permiso, se les había dicho que no tenían permiso para usarlos entonces decidieron guardarlos pero ya al final de la jornada decidieron quemarlos y por accidente se prendió el resto de los cuates que tenía el señor en un principio y salieron lesionados dos menores, son lesiones menores, quemaduras de primer grado”, dijo.
Menores resultan quemados
Dos menores de edad resultaron con lesiones leves tras detonarse pirotecnia que no se contaba con permiso para utilizar durante la realización de la O