Renunció el regidor Leonardo Larios Hernández a la Comisión de Cultura dentro del Patronato de las Instalaciones de la Feria, luego de fuertes diferencias con el titular de Cultura, Fernando Solana, quien a gritos increpó al edil, situación que no permitió Larios Hernández.
Agregó que a él le gusta ser útil y servir al pueblo laguense, el regidor, quien es una persona muy conocida y respetada en todos los estratos sociales, se ha mantenido cauto ante la descortesía de Solana, pese a ello ya contaba con un programa elaborado para la cuestión cultural y para el cual se tenía un presupuesto de 400 mil pesos, cantidad con la cual nunca se había contado para el programa cultural de la Feria Lagos.
“A mí me gusta servir a los laguenses y tener un trato adecuado y razonable en beneficio de los mismos”, dijo el regidor al cuestionarle sobre las razones de su reciente renuncia a la comisión de la cual fungía como presidente y conformaba junto al jefe del Archivo Histórico Municipal Mario Gómez Mata y el director de Cultura Fernando Solana.
Larios Hernández, quien aún forma parte del Consejo del Patronato de las Instalaciones de la Feria, presentó su renuncia a dicha comisión el pasado viernes, el documento fue dirigido a Juan José Vega Guerra, presidente ejecutivo del patronato, asimismo se hizo llegar una copia al presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y a los integrantes de la Comisión Mario Gómez Mata y Fernando Solana.
En dicho documento se puede leer que el funcionario agradece el haber sido considerado para presidir la Comisión de Cultura, así como su disposición para continuar con sus labores dentro del patronato “Manifestarle me delegue de la responsabilidad correspondiente en dicha comisión; continuaré con la disposición como miembro de este patronato con las acciones que usted me ha dispensado y en lo que considere pueda ser útil”, expresa el regidor en su carta de renuncia.
Con respecto a lo que lo llevó a tomar esta decisión, Larios Hernández comentó: “Considero que no logré encajar en una posición de imposición, a mí me gusta servir a los laguenses y tener un trato adecuado y razonable en beneficio de los mismos, por lo tanto no consideré adecuadas algunas de las acciones y tomé la decisión en cuanto a mi renuncia”.
Agregó que esto se debió a imposiciones y posiciones. “Vamos a tomar las dos, pero más que todo la posición, a mí me gusta tratar con las personas y tener una actitud de servicio y si estamos en la Comisión de Cultura, pues entonces ubicar la cultura y la educación ante todo”.
Enfatizó que se encuentra con la mayor disposición y el mejor interés de servir a los laguenses y hacer de las fiestas, unas fiestas más adecuadas.
“La comisión que me fue conferida fue la de cultura y con todo gusto tomé mi responsabilidad correspondiente, sin embargo el paso del tiempo me hizo tomar algunas acciones y decisiones, no quiero perjudicar a la Comisión, yo creo que el objetivo del patronato es servir y servir adecuadamente a la comunidad y más que todo un área de cultura… Considero más conveniente renunciar a la comisión que me fue conferida que en determinado momento ser un problema para que Lagos tenga el crecimiento que se requiere y tengamos la posibilidad de manejar las cosas de forma adecuada con respeto y obviamente con un objetivo claro y preciso”, dijo.
Puntualizó que Lagos tiene mucho que dar “y si hay de dónde sacar es cultura, aprovechar plazas, áreas donde se puede lograr integrar a la gente para gozar de estas actividades culturales”.
Aún no se conoce quién será la persona que presida dicha comisión, se espera que en los próximos días se dé a conocer.
Se buscó al presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo a fin de que diera su punto de vista, lo cual no fue posible al encontrarse fuera de la ciudad.
Leonardo Larios sale de Comisión de Cultura
Renuncia por diferencias con Fernando Solana. Enfatiza regidor que todo se debió a imposiciones y posiciones.