El desenchufado más prendido del año lo ejecutó Kinky.
Quienes estaban acostumbrados a la energética presencia de Gil Cerezo (voz), Ulises Lozano (teclados y acordeón), César Pliego (bajo), Omar Góngora (percusiones) y Carlos Chairez (guitarra) recibieron eso y más.
A pesar de la poca asistencia (casi 2 mil personas), los regios se portaron a la altura y tras la presencia de Daniela Spalla dio inicio el ‘dancing’ a punto de dar las 10 de la noche.
“¡Gracias por acompañarnos en este desenchufado! Ya hace un año que lo grabamos y estamos celebrando tocándolo en vivo”, saludó Cerezo.
Después de “Ilegal”, “Línea de Luz” y “Huracán”, llegó el momento para banda La Furiosa, grupo apoyo que los acompaña desde su show en el Teatro Metropolitan, en la Ciudad de México.
“Les presentamos a la Banda Furiosa para quienes les pido un aplauso. Esto se llama “Para poder llegar a ti””.
“Para que regreses”, “Soy lo peor” y “Vuelve”, siguieron al repertorio acústico.
El escenario simuló un especie de pueblo con una parroquia de fondo y el rosetón de un templo.
“Quiero presentarles a Daniella Spalla, quien nos está acompañando en esta gira. De vez en cuando está bien bajarle a la testosterona. Así que vamos a terminar este pequeño segmento unplugged con “A dónde van los muertos”, explicó Cerezo.
Tras una pequeña pausa, Kinky salió en solitario para continuar con la segunda de tres partes del espectáculo.
“Ahora sí León Guanajuato ¡que empiece  la fiesta. ¡Más fuerte querido León, con huev… banda!”.
“A dónde van los muertos”, en su versión original del disco “Reyna”, volvió a la vida.
“Es hora de prenderle fuego a este domo, hay que bailar hasta quemarnos”, la canción del mismo nombre, además de “Soun tha mi Primer amor” y el ¡échele furiosa!, fue un fuerte llamado a divertirse.
“Ejercicio Numero 16” y “Coqueta”, provocaron la salida de pancartas, entre estas, una que decía: “Gil, me gustas por coqueto”.
“¡¿Cuál quiere que le cante pues?!…Que ching… a su madre el que no baile”, exclamó Cerezo.
“Después del After” se fusionó con “Smack My Bitch Up” del grupo inglés The Prodigy.
“¡Gracias León, Guanajuato un poco más de ruido! ¡Hasta siempre!”, se despidió la banda y luego sonó “Do u like it”.
A las 11:15 de la noche regresaron con dos últimas rolas en acústico: “Soun tha mi Primer amor” y “Bien pedo, bien loco”, junto a la Banda Furiosa.
“¡Buenas noches León! ¡Gracias por acompañarnos!”.
La banda volvió al origen y aún queda más camino por recorrer, terminarán la gira en 2016 y de ahí continuarán con la maquila de un nuevo disco.

EN FRASES

“¡Estuvo increíble! La verdad Kinky es garantía porque siempre prende a la banda y no me arrepentí aunque en un principio creí que iba a estar aburrido, fue todo lo contrario”.
Samantha García

“Se me hizo raro pagar por un boleto de Kinky (risas), casi siempre entro gratis, tal vez por eso somos poquitos, pero somos o estamos los que tenemos que estar”.
Sergio Preciado

“Me gustó mucho que incluyeran una banda, la verdad Kinky demostró porqué sigue estando en el gusto de todos. Lástima que no se llenó, tal vez faltó publicidad, pero en general estuvo bien”.
Mónica Torres Fernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *