En las pasadas elecciones, sólo 8 mil niños y jóvenes se acercaron a participar en la Encuesta Infantil y Juvenil del Instituto Nacional Electoral (INE) en Irapuato.
De acuerdo a las cifras otorgadas por el vocal ejecutivo del INE, Adrián Arredondo Cabrera, para esta consulta se tuvo 20 mil boletas para su uso, sin embargo el abstencionismo una vez más se hizo presente.
“En la Consulta Infantil y Juvenil hay que decirlo que también gano el abstencionismo, porque teníamos dispuestas 20 mil boletas para que participaran y sí no fue lo que esperábamos”, señaló Arredondo Cabrera.
Una de los ejemplos, para saber por qué los niños y jóvenes no participaron de esta encuesta, dijo el vocal es porque los padres en ocasiones no dejan a sus hijos interesarse en estos temas.
“En una de las plazas comerciales donde colocamos la casilla, los propios funcionarios de ella invitaban a los niños a participar, pero los padres de familia no los dejaban, porque les decían que regresaban y no lo hacía, entonces no es tanto de los niños no participar, sino que este esfuerzo por emitir votos debe ser un acto cívico también de los padres, para enseñar a sus hijos a votar”, mencionó el vocal del INE.
Sobre las 12 mil boletas restantes, dijo Adrián Cabrera, se esta pensando acudir a escuelas para que algunos niños puedan ser escuchados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *