Durante el operativo ‘Kilos de Kilo’ de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato, se realizaron 178 calibraciones de básculas en los negocios de la ciudad, a fin de mantener en orden estas herramientas.
Mario González, subdelegado de la Profeco, comentó que este operativo se creo para que las básculas y relojes de los estacionamientos tengan la calibración adecuada y marquen lo que deben vender o cobrar a los ciudadanos.
Durante este operativo, dijo el subdelegado, se revisan básculas de bajo, mediano y largo alcance, taxímetros (en ciudades donde se utilicen), medidores de gas, reloj checador, autotanques de gas, bomba despachadora de combustible, entre otros.
Existen 2 formas  de cumplir con estas medidas, una es esperar la revisión de la Profeco (que en caso de presentar fallas puede ser acreedor a una multa) y la otra solicitar la calibración con un costo económico y evitar problemas.
“En este operativo podemos decir que estamos bien, porque de las 178 visitas que realizamos, ninguna de ellas presentó anomalías, y eso es gracias a que los comercios están trabajando de buena manera”, mencionó Sabalza González.
Así mismo, recordó, que la ciudadanía puede interponer alguna denuncia al detectar irregularidades en las básculas o relojes checadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *