El bulevar Timoteo Lozano será el entronque con la nueva autopista León-Salamanca.
Leoncio Pineda Godos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, dijo que en la reunión que sostuvo con el encargado del despacho de Obra Pública y de Desarrollo Urbano, se acordó que el entronque de la autopista será por el bulevar Timoteo Lozano y no por Delta.
“Tendremos una próxima reunión con los concesionarios de la autopista para definir el proyectos, así como con SAPAL y Tránsito Municipal para hacer una evaluación sobre el punto donde llegará la autopista y hacer el proyecto ejecutivo”, informó el funcionario.
Añadió que el Municipio solicitó a la concesionaria de la autopista un estudio de movilidad para definir el proyecto.
Pineda señaló que el avance de la obra es de poco más del 80% y se estima que estará operando para finales de este año o a más tardar en enero de 2016.
El costo de la nueva carretera será finalmente de tres mil 800 millones de pesos; en 2011 fue de tres mil millones de pesos.
Actualmente se trabaja en la construcción de lo que será el entronque de la autopista Salamanca-León-Aguascalientes, a la altura de la colonia Libertad, ubicada al sur del municipio.
El funcionario de la SCT dijo que este proyecto desfogará la congestionada salida a Silao (bulevar Aeropuerto) por donde se estima que circulan alrededor de 120 mil vehículos diariamente, en ambos sentidos.
Destacó que el Gobierno Federal brinda todo el apoyo en cuanto a infraestructura al Gobierno del Estado, con la reasignación de más de 700 millones de pesos a través de Obra Pública.
Inicialmente, de acuerdo al proyecto que presentó la concesionaria, se dijo que la autopista León-Salamanca sería “inteligente”, ya que contaría con tecnología de punta para dar seguridad a los automovilistas, sin embargo Pineda Godos dijo desconocer al respecto.
Entroncará autopista con el Timoteo Lozano
El bulevar Timoteo Lozano será el entronque con la nueva autopista León-Salamanca.