Anastasia Lechchenko recién cumplió 19 años, aunque sus vecinos dicen que parece una niña; no se explican cómo con sus delgadas manos acuchilló y descuartizó a su madre y a su pequeña hermanita. Hasta el momento, personal de la fiscalía fronteriza informó que la joven las asesinó “porque eran brujas”.
Yulya Masney Safonchik, su madre de 45 años de edad, era tan bella como la hija. Larga y delgada, de ojos verdes y cabello largo. Era maestra de ruso y de piano.Valeria Lechchenko Masney, de 12 años de edad, era el nombre de su pequeña hermana.
Las tres vivían en Playas de Tijuana, una colonia de clase media alta, con vista al océano Pacífico.
Igor Lechchenko, un entrenador para atletas de alto rendimiento en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es el padre de la presunta asesina.
Las autoridades aún desconocen la hora y la fecha en que Anastasia asesinó y descuartizó a su madre y hermana. La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que el pasado miércoles recibieron una denuncia de que desde una residencia se despedía un olor fétido.
Fue a las 22:50 horas cuando las autoridades localizaron en la avenida Ensenada No. 2311 de la sección Jardines del Sol, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, los cuerpos de Yulya Masney Safonchik y Valeria Lechchenko.
Las encontraron desmembradas en bolsas de plástico negro. Según las primeras investigaciones, habría un sospechoso en el entorno familiar, versión que fuera confirmada cuando la PGJE citó a declarar a la joven.
“Las mató por brujas, porque le hacían brujería”, dice una fuente al interior de la fiscalía, al menos esa fue la versión que ofreció la joven a las autoridades. Una voz le ordenó que las matara, que las acuchillara y después metiera sus restos en una bolsa.
Hasta el momento la joven se encuentra detenida por las autoridades correspondientes, quienes no han ofrecido más detalles del caso; sin embargo, la principal línea de investigación arroja que la joven consumía drogas desde temprana edad.
Familiares y amigos han iniciado una recolección de fondos para cremar los restos de la joven madre de origen ruso y su pequeña hija. Quienes fueran amigos de las mujeres informaron a través de las redes sociales que el Ayuntamiento de Tijuana también apoyaría con parte de los gastos funerarios.

Anastasia arrojó los ojos y el corazón de su hermana y madre al inodoro…

Anastasia Lechtchenko Masney, se declaró culpable de haber matado a su mamá y a su hermana de 12 años; las decapitó, desmembró y sacó el corazón a una y los ojos a otra, tirándolos por el inodoro.
De acuerdo a declaraciones de la joven de 19 años a agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California, Anastasia primero ahorcó a su madre Yuliya Masney Safonchik, de 45 años de edad y después la apuñaló con un cuchillo de cocina.
Su hermana, Valeria Lechtchenko Masney, era autista de nacimiento, y también la asesinó de esa manera, luego la decaplitó. “El cuello, así la piel atrás del cuello estaba calientita y eso que ya no tenía la cabeza”, narró ante las autoridades.
La joven tenía un pasado tormentoso con el abuso de drogas. En febrero de este año, Anastasia huyó de su casa y tras una búsqueda implementada por el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), fue localizada en Sinaloa donde se sabe que llegó a por cuenta propia.
El pasado miércoles 10 de junio, la Policía Municipal de Tijuana recibió un reporte de que en la casa de la familia de origen ruso, emanaban olores fétidos.
Al investigar, los agentes descubrieron los cadáveres descuartizados y metidos en bolsas de plástico. Desde el primero momento, Anastasia se convirtió en la principal sospechosa del crimen debido a que las cerraduras de la casa no estaban forzadas y ella se comportaba de manera extraña.
El ex esposo de la víctima y padre de Anastasia, Igor Lechtchenko, un entrenador de gimnastas en la Universidad Autónoma de Baja California, llegó al lugar de los hechos tiempo después.
Tras la noticia, amigos de la familia Lechtchenko Masney, solicitaron el apoyo de la comunidad para ayudar con los gastos funerarios, debido a que Igor Lechtchenkode, no cuenta con documentos que le permitan abrir una cuenta en el país, para apoyarlo se puso a disposición una cuenta en BanCoppel 4008190247201356 a nombre de Carolina Gil Acevedo.
Igor y su familia, son ortodoxos y planea la cremación de los cuerpos y realizar unaceremonia de despedida para su ex esposa y su hija.

ATENCION TODA LA COMUNIDAD DE FB, TODOS LOS AMIGOS Y AMIGOS DE LOS AMIGOS!Quiero compartir mi alegria y buena noticia,…

Posted by Anastasia L. Masney on Jueves, 26 de febrero de 2015

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *